El Área de Medio Ambiente se encuentra trabajando en la castración canina y felina, y durante el mes de agosto ha realizado la octava y novena jornada con total éxito.
La octava jornada se llevó a cabo en el Sum PROMEBA ubicado en calle Martín Fierro y Av. De las Banderas, con un total de 79 castraciones, y en la siguiente se desarrolló en el Canil Municipal con un total de 46 castraciones. Durante esta última jornada, la tarea de abocó en gran parte, a los canes que se encuentran en el predio y algunos particulares.
La Campaña de castración estuvo a cargo del veterinario Cristian Herrero y sus ayudantes provenientes del Programa de PROTENENCIA. Arribaron a nuestra cuidad con el Quirófano Móvil de la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico y junto con personal municipal procedieron a realizar dicha actividad. Se agradece a todas las personas que llevaron a sus mascotas y se comprometieron a realizar la castración, necesaria para controlar la natalidad de la población canina y felina, como así también, a la Dirección de Deportes por brindarnos el espacio, a los integrantes de la Fundación Amigos de los Animales, al personal del predio de la canilera y a todas las personas que colaboraron para que esta actividad fuera llevada a cabo de manera muy satisfactoria.
Se solicita a toda la población que cuando encuentre algún animal posiblemente en celo, se comunique de manera urgente con la oficina de Medio Ambiente (Teléfono: 445703).