El Departamento de Medio Ambiente informa que fue detectado un nuevo caso de virus rábico en un murciélago. El mismo fue encontrado por un vecino de la localidad de Eduardo Castex y se remitió a la Municipalidad a fin de ser enviado a la Dirección de Epidemiología del Hospital Lucio Molas y de allí se envió al Instituto Pasteur para realizar su estudio, arrojando un resultado positivo.
Ante este nuevo caso de rabia se recomienda a la Población:
A) Vacunar obligatoriamente a sus mascotas a partir de los 3 meses de edad contra la rabia y revacunar anualmente. Recordar que en caso de ser infectadas y sin vacunar las mismas pueden trasmitir el virus al humano fundamentalmente por mordeduras, arañazos o lameduras de la piel lastimada.
B) Evitar el contacto con murciélagos especialmente si están caídos o con signos de enfermedad: no pueden volar, se halla de día fuera de su refugio, presenta cierta parálisis o actitud agresiva.
C) Ante cualquier agresión sufrida por un perro, gato o animal silvestre, lavar la herida con abundante agua y jabón y concurrir al centro de salud más cercano.
D) Brindar al médico tratante toda la información posible sobre la mascota que produjo la herida.
Se informa a la población que el día miércoles 8 se procedió a la vacunación casa por casa en la zona alrededor del barrio Federico Pffeifer, en horario de 14 a 16 hs con los 4 veterinarios locales, previo aviso de la vivienda con notificación. Se vacunaron todos los perros y gatos de los domicilios y en aquellos que no se encontró el dueño se le dejó una notificación para que se dirijan al veterinario a fin de proceder con la misma.
Compruebe también
Inauguraron la Plaza Deportiva en Lonquimay
“Estamos ayudando a cumplir un sueño”, destacó Sergio Ziliotto en la inauguración de la Plaza …
Se inauguró el sistema solar fotovoltaico en la Escuela N° 118 de Hucal
La Escuela N° 118 del departamento de Hucal celebró un hecho histórico con la inauguración …