Se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del municipio una reunión encabezada por el intendente Julio González y de la cual participaron representantes del Ministerio de Salud, subsecretaría de Medio Ambiente de la provincia, departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad y la Cooperativa de la localidad (COSPEC).
La mencionada reunión, se realiza a pedido del jefe comunal de nuestra localidad, con motivo de la manifestación, por parte de algunos productores rurales, de cierta preocupación por una posible contaminación de aguas subterráneas próximas a la zona rural.
A tal efecto, los equipos técnicos de trabajo del gobierno de la provincia fueron convocados por el intendente, para comenzar un trabajo que consiste, en primera instancia, en una toma de muestras en las zonas involucradas para su posterior análisis y elaboración de un diagnóstico que definirá los pasos a seguir. Esta primera etapa, será realizada por especialistas de la Administración Provincial del Agua (APA).
Es necesario aclarar a la población en general que lo mencionado, no afecta de ninguna manera al servicio de agua potable brindado por la Cooperativa, el cual se encuentra en óptimas condiciones para su consumo.