Inicio / MUNICIPIOS / Centenario de la Escuela N° 94 de Arata

Centenario de la Escuela N° 94 de Arata

Autoridades del Gobierno provincial formaron parte de los festejos que se desarrollaron el fin de semana en Arata, con motivo del centenario de la Escuela N° 94.

Participaron de los actos la subsecretaria de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, demás integrantes del gabinete educativo, funcionarios provinciales, el intendente local, Jorge Henso Sosa, y la directora de la Escuela N° 94, Rosana Fasione.
Recordatorios a autoridades directivas, docentes y personal no docente que transitaron por las aulas, una muestra fotográfica y un encuentro de camaradería, fueron algunas de las actividades llevadas a cabo, en las que participaron también ex alumnos, ex docentes y familias de la localidad.
La Escuela nació el 11 de julio de 1917 como Escuela Nacional Nº 98, ese mismo año el Consejo Nacional de Educación resolvió que comenzara a funcionar bajo el número 94. El 27 de julio de 1984 el Ministerio de Educación y Cultura de nuestra provincia impone finalmente el nombre de Don Ángel Norverto Tellez de Meneses, un reconocido director quien junto a integrantes de la institución educativa dieron ímpetu a la localidad participando activamente en la organización de varias instituciones culturales y sociales, que aún se mantienen.

Compruebe también

Hubo diversos anuncios en el 120 aniversario de Telén

En una tarde soleada, al aire libre, se llevó a cabo el acto conmemorativo del …

Caleufú celebrará sus 110 años con actos y concreción de varias obras

La localidad de Caleufú se prepara para festejar el próximo 29 de octubre sus 110 …

Dejanos tu comentario