Chacharramendi: “la plantación de olivos ya es una realidad”

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial visitaron la localidad de Chacharramendi, donde pudieron observar la evolución de la estación experimental de plantación de olivos.

La comitiva, encabezada por el ministro Martín Borthiry, fue recibida por el intendente Ariel Mauna, con quien recorrieron los diferentes emprendimientos desarrollados en la zona.
“Durante 2017 se llevó a cabo la plantación de unos 300 olivos, que ya dieron sus frutos”, sostuvo Mauna, ocasión en la que agradeció “la confianza del ministro Borthiry para llevar a delante la iniciativa de producir aceite de oliva en la zona”.
El desarrollo de la prueba experimental generó tres puestos nuevos de trabajo en Chacharramendi, “el objetivo es continuar de esta manera, para generar nuevas fuentes laborales. Estamos pensando en el futuro y en la generación de empleo», explicó.
La localidad cuenta además con una huerta frutihortícola y un invernadero municipal que recibe el asesoramiento del INTA General Acha. En éste punto, el intendente adelantó que ya están elaborando botellas de salsa con tomate perita para la comercialización local y en pueblos vecinos.

Compruebe también

El IPAV realizó el primer sorteo del año y las familias de Gral. Acha observaron por Zoom

Este martes las familias pampeanas renovaron la esperanza de tener su casa propia. Desde la …

En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil

Para el primer bimestre del año el aumento acumulado se ubica en el 32 % …

Dejanos tu comentario