Inicio / EMPRENDEDORES / Colonia Barón: el Consejo productivo local aprobó proyectos productivos que darán trabajo a más de 15 personas

Colonia Barón: el Consejo productivo local aprobó proyectos productivos que darán trabajo a más de 15 personas

El Consejo Productivo Local de Colonia Barón se reunió la última semana de julio con el propósito de tratar proyectos solicitados en el transcurso de este año. Dichos emprendimientos se hallan enmarcados en la Ley N°2870 de Promoción de las Actividades Económicas. En dicha reunión se aprobaron 9 proyectos, que significarán alrededor de 15 puestos de trabajo para los vecinos.

Este martes 1 de agosto, la Intendenta Sonia Luengo acercó a casa de Gobierno los proyectos aprobados para que ingresen y sigan el trámite administrativo requerido desde la provincia para que pueda hacerse efectiva la entrega de los fondos pedidos.
Los emprendimientos solicitados son, en un caso, para un “Laboratorio de análisis de suelos, cereales y oleaginosas”, que demandará una inversión de $320.000, destinados a la compra de equipamiento, mobiliario e insumos y generará un 1 puesto de trabajo.
Otro de los emprendimientos es para una “Fábrica de mosaicos, losetas y pre moldeados”, con una inversión de $400.000 para la compra de maquinarias, moldes y un auto
elevador, y creará 3 puestos de trabajo.
También se solicitó un préstamo para desarrollar un emprendimiento turístico, “Un día de campo”, que requiere un monto de $400.000 para finalizar la construcción de 4 cabañas en una zona rural y la colocación de paneles solares, lo que implica el uso de energías alternativas para dar funcionamiento al equipamiento de las mismas. En
este emprendimiento los puestos de trabajo serán dos.
“Plásticos Barón” solicitó $400.000, para construir la extensión de 800 metros de energía eléctrica trifásica con transformador de 63Kva y para comprar una prensa para la compactación de la molienda de plástico, y promete crear tres puestos de trabajo.
El gimnasio “Olimpo”, ha pedido $90.000, que destinará a la compra de máquinas y elementos para mejorar la prestación del servicio en las instalaciones del mismo.
Dos puestos más de trabajo se crearán a partir de las mejoras que hará una fábrica de pizzas, sándwiches y hielo, que solicitó $400.000 para comprar una máquina de hielo, un horno rotativo y adecuar el lugar con mejoras edilicias.
Una fábrica de chacinados y embutidos, pidió $300.000 para comprar una cámara frigorífica y para recubrir en PVC el salón de ventas, con este monto estiman crear dos puestos de trabajo.
Otro emprendimiento solicitó $400.000 para adquirir herramientas e insumos para produccir mosaicos y losetas y generará dos 2 puestos de trabajo.
Finalmente, también se aprobó el pedido de $120.000 para un Servicio de filmación y edición, que necesita Comprar equipamiento para armar una isla de edición.
El monto total de los préstamos solicitados es de $2.830.000 y permitiría generar unos nuevos 15 puestos de trabajo en la localidad.

Compruebe también

Obras en la Ruta provincial 4 generaron movimiento económico en Arata y zona

El intendente de Arata, Jorge Sosa, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias (APN) …

COVID-19: de 2.346 muestras analizadas, 701 nuevos diagnósticos positivos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó …

Dejanos tu comentario