Condenan en juicio abreviado al financista de Quemú Quemú y su madre

La condena contempla a 158 damnificados por 75 millones de pesos y casi 1 millón de dólares, aunque la investigación estableció un número mucho mayor.

Con el acuerdo de la Defensa y la Querella, la Fiscalía General presentó este miércoles el acuerdo de juicio abreviado, con penas de prisión efectiva, contra los responsables de la mayor maniobra de estafa registrada en la provincia, Cristian Javier Hecker (39) y su madre Yolanda Isabel Martín (75).

La condena contempla a 158 damnificados por 75 millones de pesos y casi 1 millón de dólares, aunque la investigación estableció un número mucho mayor de víctimas y dinero.

El acuerdo determina 3 años y 6 meses de prisión efectiva para Hecker y 3 años de prisión efectiva para su madre, Martín. Ambos reconocieron ser autores de “estafas reiteradas”, delito que prevé una escala penal de 1 mes a 6 años de prisión. Por la supuesta insolvencia del estafador, en este caso no se incluyó una reparación del daño causado, pero las 158 víctimas ya fueron reconocidas por el financista en el concurso de acreedores iniciado.

El acuerdo fue presentado en horas de la mañana ante el juez Carlos Pellegrino, quien resolverá sobre el mismo el próximo 25 de febrero.

 

(Fuente: gentileza El Diario de La Pampa)

Compruebe también

Capacitan a emprendedores a través del Programa «Emprender La Pampa»

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes, compartió …

Nuevo portal de la F.I.A. facilitará el acceso a la información pública provincial

En la página web que presentó la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) de La Pampa …

Dejanos tu comentario