Continúan las reuniones por la paritaria el próximo jueves

Hoy por la mañana se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Paritaria con los diversos representantes gremiales y tras el ofrecimiento salarial, se vuelven a reunir el próximo jueves.

El subsecretario de Hacienda y Finanzas del Gobierno de La Pampa, Guido Bisterfeld, junto al subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Alvarez, en representación del Ejecutivo Provincial, participaron de una nueva reunión de la Mesa Paritaria con los diversos representantes gremiales.

Los representantes del Gobierno Provincial hicieron una primera oferta a los gremios, que consistía en un 4% en agosto, un 3% en septiembre, claúsula gatillo en octubre, y si la inflación del trimestre julio/agosto/septiembre era mayor que el 7% que se ofreció, automáticamente se activaba la claúsula gatillo en el mes de octubre, un 3% en noviembre, y claúsula gatillo anual, es decir si los aumentos salariales que se dieron en todo el 2019 era menore que ese año, automáticamente se activaba la claúsula gatillo en el mes de enero.Bisterfeld informó que ante la primera oferta “los gremios plantearon que debido a la situación económica actual, la propuesta era insuficiente, por lo cual pasamos a un cuarto intermedio, donde mejoramos la oferta, ya que el 3% que habíamos ofrecido en septiembre lo elevamos a un 5%. De modo que como propuesta final se estableció 4% en agosto, 5% en septiembre, claúsula gatillo en octubre, 3% en noviembre, y claúsula gatillo en diciembre”, puntualizó.

Y agregó “la propuesta será analizada y consultada por los gremios de cara a la próxima reunión que será el próximo jueves a las 9 de la mañana, a la espera de una respuesta definitiva teniendo en cuenta los tiempos para la liquidación del mes de agosto. Si hay arreglo y queremos que impacte este mes, donde hubo una disparada de los precios a causa de la inflación, deberíamos firmar el día jueves para proceder a liquidar”, manifestó.

Compruebe también

Hasta el FMI pidió que el ajuste «no recaiga desproporcionadamente en las familias trabajadoras»

Hasta el FMI pidió que el ajuste «no recaiga desproporcionadamente en las familias trabajadoras»

Tras reunirse con Milei y los principales funcionarios de su gestión, la número dos del …

Cuenta DNI: se confirmó qué pasará con uno de los descuentos más usados

Cuenta DNI: se confirmó qué pasará con uno de los descuentos más usados

El Banco Provincia aseguró que seguirán las ofertas de las carnicerías para que los compradores …

Dejanos tu comentario