Inicio / EMPRENDEDORES / Convocatorias para pymes agroalimentarias

Convocatorias para pymes agroalimentarias

El Ministerio de la Producción informó del lanzamiento de dos  convocatorias  del  Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con destino a las PyMEs Agroalimentarias, en este caso pampeanas.

La Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación lanzó dos convocatorias en el marco del Programa “Sumar Valor  para mejorar la Competitividad de las  PyMEs Agroalimentarias” (PROCAL). Dicho  proyecto convoca a PyMEs  interesadas en la implementación de “Protocolos de Calidad Sello Alimentos Argentinos” y “Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos”.  Cabe destacar que estas convocatorias son sin costo y con cupos limitados.

Protocolos de calidad Sello Alimentos Argentinos
Contar con el Sello Alimentos Argentinos representa diversos beneficios para los productores: facilita el reconocimiento de los productos argentinos en el mercado externo e interno; agrega valor y contribuye a la diferenciación por una calidad específica; brinda a clientes y consumidores garantía de que los productos son elaborados en conformidad a características específicas y/o condiciones especialmente establecidas en los respectivos protocolos y; permite un 0,5% adicional a la posición arancelaria en los Reintegros a la Exportación (Decreto PEN N° 1341/16).
En ese marco el objetivo de este proyecto es acompañar a 50 empresas en la implementación de los protocolos de calidad existentes del Sello Alimentos Argentinos, y en el armado de la documentación para iniciar el trámite de solicitud. Pueden postularse PyMEs, grupos de pymes y/o cooperativas de toda la República Argentina que elaboren agroalimentos, incluidos en alguno de los 53 protocolos oficializados. Los requisitos son tener el Certificado MiPyme y contar con registro de establecimiento y registros de productos. Los proyectos podrán ser presentados hasta el 20 setiembre, mientras que la evaluación de los mismos será  del 21 al 26 del corriente, iniciándose el proyecto en el mes de octubre.
Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos
Busca promover la eficiencia de las PyMEs mediante la aplicación de prácticas que mejoren la gestión empresarial, faciliten la inserción en nuevos mercados, al tiempo de posicionarse como referentes por la calidad y sostenibilidad de sus productos y procesos.
En esta oportunidad serán seleccionadas 50 pymes agroalimentarias y/o mercados de abasto que recibirán asistencia técnica de parte de un equipo de profesionales,  se llevará a cabo en forma remota y tendrá una duración máxima de 4 meses durante los cuales contarán con el asesoramiento y acompañamiento para transitar las siguientes etapas de  Diagnóstico,  Implementación y  Evaluación Final y se realizará una visita presencial a 10 empresas seleccionadas durante el proceso de implementación.
La fecha de postulación culmina el 20 de setiembre, la evaluación y selección de los mismos será del 21 al 26 del corriente, mientras que el inicio del proyecto será en el mes de octubre.
Para más información e inscripción a dichas convocatorias acceder al siguiente  links: https://alimentosargentinos.magyp.gob.ar/HomeAlimentos/
O comunicarse con la subdirección de Desarrollo Agroalimentario: Te: 2954452727 o mail desarrolloindustrial@lapampa.gob.ar

 

Compruebe también

Provincia lanzó “Puente al Trabajo Pampeano” para reconvertir, junto a Nación, planes sociales en empleo formal

“Estamos poniendo todo el esfuerzo del Estado para que cada pampeana y cada pampeano acceda …

Fan Expo La Pampa llega a General Acha el primer fin de semana de octubre

General Acha será sede la 9na edición, así fue anunciado por la Dirección General de …

Dejanos tu comentario