COVID-19: 119 muestras analizadas, 21 positivos que se hallaban aislados por ser contactos estrechos y 4.230 personas aisladas

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la tarde del día 14 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 119 muestras, en los laboratorios de Epidemiología, del Hospital Lucio Molas y del Gobernador Centeno, de las cuales 21 resultaron positivas para COVID-19.

De las 21 muestras diagnosticadas como positivas 9 de ellas se corresponden con residentes en la localidad de Bernardo Larroudé, 6 en 25 de Mayo, 5 en Intendente Alvear y 1 en Santa Rosa. Los casos confirmados en el día de la fecha eran contactos estrechos de casos positivos y se encontraban aislados como medida preventiva, evitando la diseminación del virus.

Situación provincial
En la provincia de La Pampa, desde el inicio de la pandemia, se registraron un total de 435 casos positivos para COVID-19, de los cuales 228 permanecen activos, 3 han fallecido y 204 se han recuperado, entre ellos se encuentran 2 pacientes de Santa Rosa, 1 de Intendente Alvear y 2 de General Pico, a quienes se les otorgó el alta médica en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 126 en Intendente Alvear, 20 en Santa Rosa, 21 en 25 de Mayo, 33 en Bernardo Larroudé, 7 en General Pico, 3 en Catriló, 1 en Macachín, 4 en Toay, 3 en General Acha, 7 en Realicó, 2 en Rancul y 1 en Doblas.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.230 personas en toda la Provincia.
Se encuentran internadas 11 personas confirmadas para COVID-19 residentes en la provincia de La Pampa. En General Pico 6 personas, 3 en terapia intensiva con pronóstico reservado y 3 en clínica médica. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 5 personas en clínica médica.
Se suman dos pacientes derivados de González Moreno, provincia de Buenos Aires.

Compruebe también

La Pampa ingresó oficialmente al Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas

La Pampa ingresó oficialmente al Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas

A través de la Disposición N° 4/2026 del Ministerio de Salud de la Nación, se …

X+Derechos cerró su edición 2026 en Winifreda

X+Derechos cerró su edición 2026 en Winifreda

Más de 400 estudiantes de distintos niveles educativos participaron en Winifreda de la última jornada …

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un mensaje.

Empezar conversación ahora