COVID-19: Gobierno confirmó un caso positivo en General Pico

El Gobierno de La Pampa informó sobre la confirmación de un caso de COVID-19 en la ciudad de General Pico. La persona tiene antecedente de viaje al exterior y contacto con alguien que, en otro país, dio positivo para COVID-19. No presenta factores particulares de riesgo

 El caso estaba en aislamiento estricto y seguimiento por el equipo de salud de la localidad. El estado general del paciente es bueno.
La sintomatología que define a una persona como posible caso de COVID-19 es la presencia de fiebre y de uno o más síntomas respiratorios (tos, dificultad respiratoria, dolor de garganta). Además, se la vincula al hecho de que en los últimos 14 días haya estado en contacto con casos confirmados o tenga un historial de viaje fuera del país o a zonas de Argentina con transmisión local del virus (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área Metropolitana, provincia de Chaco, provincia de Santa Fe, Ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto o Ushuaia). También se estudia a los pacientes con diagnóstico de neumonía.
A la fecha, La Pampa tiene 4 casos confirmados de COVID-19, todos pacientes con antecedentes de viaje al exterior que se encuentran monitoreados por el equipo de salud.
Las muestras para diagnóstico de COVID-19 son procesadas por el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología de la provincia.
La Pampa se mantiene en etapa de contención, con alta sensibilidad en la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna, con medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión.
El total de casos confirmados en Argentina es de 1727, de los cuales 60 fallecieron. Del total de esos casos, 718 (44,1%) son importados, 563 (34,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 175 (10,75%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

RECOMENDACIONES:
Continuar con el aislamiento social y obligatorio.
Lavado frecuente de manos con agua y jabón por 40” a 60” o utilizar alcohol en gel.
Estornudar en el pliegue del codo.
No llevarse las manos a los ojos, nariz ni boca.
Ventilar los ambientes.
No compartir platos, vasos u otros artículos de uso personal.
Limpiar los objetos y las superficies que se usan con frecuencia.
Si presenta alguno de los síntomas y tiene el antecedente de viaje a zonas señaladas consultar al 0800 333 1135. No se automedique.

Compruebe también

Más de un millar de deportistas compiten en las Olimpíadas Públicas 2025

Más de un millar de deportistas compiten en las Olimpíadas Públicas 2025

Las Olimpíadas Públicas provinciales 2025, que reúnen a más de mil empleadas y empleados de …

La provincia financia obras en Quemú Quemú

La provincia financia obras en Quemú Quemú

El Gobierno provincial tiene en pleno desarrollo los trabajos de cordón cuneta y badenes en …

Dejanos tu comentario