Inicio / EMPRENDEDORES / Créditos a emprendedores de General Pico

Créditos a emprendedores de General Pico

Se generarán 12 puestos de trabajo. Se entregaron 4 créditos de la Ley N° 2870, de Promoción de las Actividades Económicas, a emprendedores de General Pico.

El acto contó con la participación del ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, quien estuvo acompañado por intendente municipal, Juan José Rainone, el director de Desarrollo Económico y Producción, Marcos Picco, y funcionarios municipales.
El monto total de la entrega alcanzó $1.350.000, destinado a proyectos de zinguería; fabricación y distribución de pastas, envasado de helados y postres para distribución; y servicio y venta de productos para eventos.
“Con esta entrega estamos cerca de los diez millones de pesos en créditos entregados”, informó el ministro, agregando que “la operatoria viene funcionando muy bien. Se realizan las auditorias de manera permanente y también visitamos a todos los emprendedores para ver cómo está funcionando todo».
Consultado respecto a la variabilidad económica del país y la incidencia en los montos para la ejecución de los proyectos, Borthiry sostuvo: “lamentablemente muchos de los emprendedores chocan contra situaciones que modifican la manera de trabajar y producir. Las tarifas hoy juegan un factor fundamental en la producción, más en pequeños emprendimientos. Igualmente, siempre estamos reviendo las distintas situaciones, se continuará trabajando con montos similares y si algún emprendedor plantea una prórroga, se analiza junto al municipio y se le otorga en caso de necesitarlo”.

Intendente
En tanto, el jefe comunal hizo hincapié en que “se busca acompañar el crecimiento de una persona a través de un Estado que promueve la oportunidad a alguien que busca hacer cosas. Que se pueda recuperar la cultura de trabajo, porque esto dignifica”.
“Hay una preocupación mutua en toda esta situación y es ahí donde debemos mostrar la capacidad para resolver estas cuestiones que hoy nos plantea la economía”, continuó Rainone, quien finalmente comentó “veníamos previamente haciendo un proceso local de tres etapas y esto nos lleva a poder encontrar la oportunidad de empleo, transformar la informalidad y superar lo que es el emprendedor, pensar ya como un empresario que puede generar empleo”.

Compruebe también

En Winifreda capacitaron en poda de la vid y olivos a trabajadores municipales

El Ministerio de la Producción llevó a cabo en el Polo Productivo de la localidad …

Baja la positividad: de 2.315 muestras analizadas, hubo 318 nuevos diagnósticos positivos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó …

Dejanos tu comentario