Inicio / POLITICA / Cristina reconoció la derrota en Buenos Aires: “no alcanza para superar a nuestros adversarios”

Cristina reconoció la derrota en Buenos Aires: “no alcanza para superar a nuestros adversarios”

Cristina Kirchner aseguró esta noche que Unidad Ciudadana es la fuerza que más creció en esta elecciones legislativas, aunque reconoció que la performance de su fuerza política “no alcanza para superar a nuestros adversarios”.

En un discurso breve, la ex presidenta aseguró que “Unidad Ciudadana será la base de la construcción de la alternativa a este gobierno”, con lo que pareció sentar las bases para 2019 manteniéndose por afuera del Partido Justicialista.

“Unidad Ciudadana ha sumado en estas elecciones más votos que en las Paso. Hemos sido capaces de sumar votos, hemos sido capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme concentración de poder de la que se tenga memoria de la restauración democrática”, aseguró.

Si bien Unidad Ciudadana logró aumentar en casi tres puntos su caudal de sufragios respecto de la primaria de agosto, la elección de Cambiemos fue superior: pasó de 34% en las primarias a casi 41 en las elecciones generales. La diferencia entre ambos candidatos es de más de 350.000 votos.

“Debemos estar orgullosos de esta construcción, porque el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo y nosotros sí hemos crecido”, agregó.

Con el armado del nuevo Congreso Nacional definido, Cristina volvió a apuntar contra el Gobierno como lo hizo a lo largo de toda la carrera por estas elecciones legislativas y definió a Unidad Ciudadana como “la base de la construcción de la alternativa de este Gobierno”.

El discurso de la ex presidenta estuvo en duda durante algunas horas, porque nadie se animaba a afirmar que saldría a reconocer la derrota. Durante largos minutos estuvo debatiendo con su círculo íntimo qué actitud tomar ante un resultado que nunca tuvo chances de revertir.

Compruebe también

El mensaje de Alberto a 102 años del nacimiento de Evita: «Donde hay una necesidad hay un derecho»

El Presidente recordó este viernes la que consideró la «mayor enseñanza» de la «abanderada de …

Alberto Fernández anunció que este sábado sale un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia en busca de más vacunas Sputnik V

El Presidente asiste en forma remota del evento que se lleva a cabo en Pilar. …

Dejanos tu comentario