Inicio / PROVINCIALES / Cultura: funcionarios visitaron Alpachiri, Embajador Martini y Winifreda

Cultura: funcionarios visitaron Alpachiri, Embajador Martini y Winifreda

El pasado viernes 3 de noviembre, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, junto al equipo de Arte Propio del organismo provincial, acompañó la 14º edición de la Feria del Libro de Alpachiri.

Fueron recibidos por el intendente, Rubén Müller, comitiva municipal y directivos de la Biblioteca Popular, organizadores del evento.

Dentro de las actividades previstas, se destacó la incorporación de bibliotecas móviles realizadas por un miembro de la comunidad, interpretación de música pampeana, malabares, el stand de Arte Propio de la Secretaría de Cultura con exhibición y venta de material de autores pampeanos, representantes de pueblos originarios con juegos ancestrales y música; y la participación de vecinos celebrando las acciones de la Biblioteca.

Winifreda

El sábado 4, la directora de Coordinación Cultural, Dini Calderón, se hizo presente en Winifreda para acompañar el inicio de la segunda etapa del Plan de Capacitación Artística Interdisciplinaria, que ya el sábado anterior había comenzado en las sedes de Uriburu, Algarrobo del Águila y La Adela. El sábado pasado se completaron las sedes de Winifreda y Bernasconi.

La Secretaría de Cultura implementó a inicios de año este Plan Provincial de Capacitación Artística, que incluyó la formación de cinco equipos interdisciplinarios para preparar a capacitadores y alumnos de talleres municipales. Las disciplinas que se abordan fueron Danzas, Música, Literatura y Artes Visuales, que se complementan a la tarea de capacitación provincial de teatro, a través del Instituto Nacional de Teatro, representación La Pampa. El Plan cuenta con la participación de profesionales y artistas de la provincia con la coordinación general de Dini Calderón y el apoyo de los intendentes y referentes de cultura de cada localidad.

Embajador Martini

Adriana Maggio representó al Gobierno de La Pampa en la XVº edición de la Fiesta del Inmigrante de Embajador Martini, organizada por la Municipalidad local y el Área de Cultura.

Fue recibida por el intendente Ariel Boggino, quien le comentó que esta fue una fiesta realizada con mucho esfuerzo por parte del municipio y de todas las instituciones, esperada y recibida con gran entusiasmo por todos los vecinos ya que, debido a las intensas lluvias del año anterior, tuvieron que suspender la edición 2016.

La Fiesta tuvo como protagonistas el tradicional desfile de carrozas y el paso de las distintas colectividades con sus trajes típicos por calles de la localidad.

Por la noche hubo un espectáculo en el Polideportivo, con la participación de distintos talleres locales de folclore, danzas árabes, la orquesta típica “Maracó” y el cierre con la presencia de la agrupación santarroseña “Los Caldenes”.

Compruebe también

COVID-19: de 2.346 muestras analizadas, 701 nuevos diagnósticos positivos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó …

COVID-19: hubo 597 nuevos diagnósticos positivos, de 2.263 muestras analizadas

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó …

Dejanos tu comentario