Inicio / POLITICA / Declaran dos días de duelo nacional por el fallecimiento del gobernador de Chubut Mario Das Neves

Declaran dos días de duelo nacional por el fallecimiento del gobernador de Chubut Mario Das Neves

Es en honor a la «vasta trayectoria política» de Mario Das Neves. «Durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos», indica la norma.

El Gobierno nacional declaró dos días de duelo nacional por el fallecimiento del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, ocurrido ayer en la capital de esa provincia.

«Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de dos (2) días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del señor Mario Das Neves», señala el artículo 1º del decreto 884/2017, publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

«Que habiendo desarrollado una vasta trayectoria en la política nacional, resulta deber del Gobierno Nacional honrar su memoria con motivo de su lamentable desaparición», expresa entre sus argumentos la norma.

Según se especifica, «durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos», mientras que «por la Jefatura de Gabinete de Ministros se expresarán a la familia del extinto las condolencias del Gobierno Nacional».

Das Neves, tres veces gobernador de Chubut, falleció ayer a los 66 años en medio de las complicaciones de salud que lo mantuvieron alejado durante algunas semanas de sus funciones.

Compruebe también

Perú: Alberto Fernández se reunió con Pedro Castillo y elogió su discurso de asunción

Perú: Alberto Fernández se reunió con Pedro Castillo y elogió su discurso de asunción

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro bilateral con su par peruano, Pedro Castillo, en …

La agenda de Alberto Fernández en Perú

La agenda de Alberto Fernández en Perú

El mandatario argentino participará de la asunción de Pedro Castillo y se quedará hasta el …

Dejanos tu comentario