Hector Kruber, de 67 años, había sido denunciado por la madre de uno de los jóvenes de inferiores. La mujer había revelado a la radio Cadena 3 que el club le había pedido que el asunto «no saliera a la luz».
Un ex entrenador de inferiores del club Deportivo Mac Allister de La Pampa, acusado de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores, fue detenido en su domicilio situado en un barrio de Santa Rosa en la provincia de La Pampa.
El apresado es Héctor «Patilla» Kruber, de 67 años, quien había sido denunciado en marzo de 2017 y la detención fue llevada a cabo por personal de la Brigada de Investigaciones de la policía pampeana.
Fuentes de la investigación informaron que Kruber fue detenido en su domicilio del barrio Villa Alonso en la ciudad pampeana de Santa Rosa y se estima que en las próximas horas será trasladado a Bahía Blanca, donde se tramita la causa.
La orden de detención del ex técnico fue dictada por la jueza Marisa Promé tras pedido de la fiscal de delitos sexuales de Bahía Blanca, Marina Lara.
El sujeto fue denunciado por la madre de un menor que en ese entonces tenía 13 años y que manifestó a Cadena 3 que el club había pedido realizar una estrategia para que el asunto «no saliera a la luz».
De acuerdo a la denuncia, Kruber ya había estado con anterioridad en el club Mac Allister y el presidente de la institución, Carlos Patricio, hermano del secretario de Deporte de la Nación, admitió que «lamentablemente» lo habían tenido que expulsar por la misma razón.
El presunto abuso habría ocurrido durante un viaje de los jugadores de inferiores a un club de la provincia de Buenos Aires, cerca de la localidad de Bahía Blanca.
La causa fue caratulada como «abuso sexual y corrupción de menores» por la Justicia de Bahía Blanca, ya que la Justicia pampeana se declaró «incompetente» por tratarse de un hecho ocurrido en jurisdicción bonaerense.