Inicio / MUNICIPIOS / Dos obras esperadas en Colonia Barón

Dos obras esperadas en Colonia Barón

La intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo, destacó, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias el aporte del Gobierno de La Pampa para la concreción de dos obras fundamentales para la localidad.

En el primer proyecto define la limpieza de canales que permitirán el escurrimiento ante posibles lluvias del agua de pueblo, como así también de una importante zona rural.
En cuanto al pavimento se trata concretarlo en 11 cuadras, de las cuales 9 se ubican en un sector cercano a la Escuela Nº 238 y las dos restantes en proximidades del Club Cultura Integral.
Sobre las obras hídricas, Sonia Luengo contó que “en estos momentos estamos trabajando en cercanías de Huelen a 10 kilómetros de Colonia Barón, es una calle vecinal que costea la vía. Acá hay una canal de desagüe y era necesario bajar tres tosqueras que tienen un total de 500 metros y hoy están trabajando en la segunda tosquera cavando una profundidad de un metro”.
Informó que “los trabajos los realizan la empresa Querandi que fue contratada ya el año pasado porque se firmó un convenio con el gobernador, Sergio Ziliotto para la limpieza de canales en la zona norte, desde el acceso norte de Colonia Barón hasta la ruta Nº 8 en un tramo de 5500 metros, que es el que desagota gran parte de la zona inundable de la localidad cavándose un metro y medio de profundidad. Cuando la retroexcavadora termine el trabajo en esta parte tiene que bajar otra tosquera en la zona norte de 250 metros”.
Consideró que las tareas en marcha «nos permiten tener mayor tranquilidad en momentos de mucha lluvia ya que la zona más comprometida es la norte y el canal lleva el agua para la zona de Villa Mirasol. Y la otra parte es esta de Huelen. Las obras se hacen dentro del programa de Mejoramiento de obras hídricas y desagües pluviales de APA, perteneciente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia”, puntualizó.
Comentó que “todos los productores rurales de esta zona estaban muy preocupados porque si uno va unos kilómetros más adelante se ve una gran cantidad de agua. La obra beneficia a la transitabilidad porque la gente no podía salir de los campos y también porque la principal fuente económica nuestra es la agricultura y la ganadería, y los campos se ven muy afectados cuando los registros pluviales son altos. Por ejemplo, en esta zona ya llovió más de 700 milímetros cuando en Colonia Barón, acá muy cerca, solo 500 milímetros, es un gran diferencia. Todo esto lo realizamos con un enorme esfuerzo y el aporte del Gobierno provincial que siempre está atento a solucionar las cuestiones hídricas”.Once cuadras de asfalto
La intendenta destacó que “con el gobernador Sergio Ziliotto se firmó un convenio de 22 millones y medio de pesos para asfaltar 11 cuadras del pueblo, 9 en un sector y 2 en otra parte frente al Club Cultura Integral. La obra fue adjudicada al organismo descentralizado de planta de asfalto de General Pico”.
Aseguró que “de esta manera va a quedar una amplia zona completa ya que habían algunas calles que no tenían asfalto y lo importante también es que algunas conducen a la Escuela Nº 238, además de los beneficios para los frentistas cuyas propiedades adquieren un valor más alto”, concluyó.

Compruebe también

General Pico tendrá el octavo equipo productor de oxígeno en La Pampa

Desde el Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, …

Se invertirán 172 millones de pesos en obras para el hospital de Intendente Alvear

El gobernador Sergio Ziliotto autorizó  al Ministerio de Obras y Servicios a licitar la ampliación …

Dejanos tu comentario