El “Consejo de Abordaje Integral de Seguridad” estuvo en la localidad de Winifreda

En la mañana del viernes se llevó a cabo la reunión del “Consejo de Abordaje Integral de Seguridad”, en la localidad de Winifreda.

La misma contó con la participación del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno; el subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, Luis Correa; el director de Inteligencia y Estadística Criminal, José Muñoz; el director de Seguridad Vial, Fernando Funes; el director de Defensa Civil, Luis Clara; y una representante del Ministerio de Desarrollo Territorial.
En su llegada a la localidad, Tierno recorrió las instalaciones del Cuerpo de Bomberos local, y posteriormente se trasladó al salón donde lo esperaban para dar comienzo a la reunión de dicho Consejo.
Estaban presentes, el Colegio “IPCR” (cursos 5° y 6°), la Escuela Primaria N° 104, la directora del Hospital local, representantes de distintas áreas del deporte (hockey y rugby, bomberos voluntarios, y dueños de distintos comercios).
El ministro hizo referencia al abordaje de la seguridad en forma integral, como se viene haciendo a través de acciones específicas en cada una de las problemáticas, realizando un trabajo en red, con los distintos estamentos institucionales: Nación, Provincia y Municipios. Las reuniones que se realizan en cada una de las localidades de la Provincia, como así también la implementación de la línea comunitaria 0800 222 1703, son un claro ejemplo de este abordaje integral.
Posteriormente, tomaron la palabra representantes de la Fundación “Darnos la Mano”, quienes se expresaron respecto de la prevención del HIV, aconsejando a los jóvenes que siempre hablen con un mayor, en caso de tener dudas respecto al tema.

Compruebe también

Se adjudicó la obra para refaccionar el SUM de Victorica

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del …

El IPAV realizó el primer sorteo del año y las familias de Gral. Acha observaron por Zoom

Este martes las familias pampeanas renovaron la esperanza de tener su casa propia. Desde la …

Dejanos tu comentario