Inicio / PORTADA / El detenido por el crimen de Flavia Fernández fue degollado en la Alcaldía

El detenido por el crimen de Flavia Fernández fue degollado en la Alcaldía

El joven de 24 años, Facundo Nicolás Pérez, fue «degollado» este domingo a la madrugada en una celda de la Alcaldía. Ya había tenido una pelea en la tarde del sábado y fue llevado al Hospital Molas para que le curaran las heridas. Compartía la celda con otros dos presos, uno de ellos con antecedentes de ser muy peligroso.

El cadáver de Pérez fue hallado este domingo a la mañana. Se cree que el crimen fue cometido en horas de la madrugada y que sería una especie de «ajuste de cuentas». El muchacho había sido imputado el jueves pasado por el asesinato de la joven de 21 años, Flavia Fernández, que recibió cinco puñaladas en el cuello, una de ellas fatal y en la yugular.

Las primeras informaciones que circularon este domingo de fuentes policiales, indicaron que Pérez se había suicidado. La versión también había dado cuenta de que se había «degollado». A pesar del fuerte hermetismo judicial, ejercido por la fiscala Cecilia Martiní, este El Diario publicó que Pérez fue asesinado.

Pérez era exnovio de la chica asesinada el pasado 5 de septiembre. El cuerpo de Flavia fue hallado por sus familiares cerca del mediodía, en la casa de Jujuy al 1.100 en el barrio de Villa Tomas Masson.

La muerte de la chica fue a las 3 de la madrugada, según las pericias. Se habría encontrado con su exnovio a la madrugada, tuvieron relaciones y después de desató una pelea. Una llamada del lugar de Pérez impacta en la antena de la casa de Fernández a las 12.20 horas de la madrugada: fue el momento previo al encuentro.

Pérez presentaba un corte en el dedo, una lesión en el pecho y los nudillos lastimados. Con estos elementos el fiscal Walter Martos pidió la prisión preventiva y el juez Carlos Chapalcaz se la dictó.

El Diario también asegura en su publicación que el sábado en horas del mediodía, Pérez había protagonizado una pelea en el comedor de la Alcaidía y había resultado fuertemente golpeado. Incluso, de acuerdo a lo informado por fuentes del Hospital Molas, fue trasladado hasta allí para que le curaran las heridas recibidas. Por ahora se desconoce con quién o quiénes se había peleado.

Este domingo a primera hora de la mañana, los guardias de la Alcaidía lo encontraron muerto en su celda: estaba «degollado».

Compartía el calabozo con dos presos: uno de ellos Hernán Murray, quien cumplió una condena por un cruento crimen, y el otro Emanuel Santillán, quien está acusado por el crimen del “Chueco” Fuentes en el barrio Congreso

Murray es un recluso conocido. Estuvo preso por el cruento crimen del «Conejo» Giménez en 1999. Junto a otro cómplice, lo asesinó con un bate. Ahora cumplía una condena por abuso de una menor. Públicamente se lo conoció como uno de los promotores del Sindicato de Presos de La Pampa. También estuvo preso por drogas y asalto a mano armada.

Santillán fue detenido el mes pasado, luego de una larga investigación, como sospechoso del crimen de Aldo Horacio “El Chueco” Fuentes, ocurrido a fines de enero de este año.
Este mediodía también hubo incidentes en la puerta de la Alcaldía. Primero llegó la madre del joven muerto, junto a una joven (sería la hermana) y otro hombre. Después se sumó otro grupo de cuatro personas. Algunas de esas personas le pegaron patadas a la puerta de acceso a la Alcaldía y lanzaron gritos e insultos hacia las autoridades policiales. Ante esta situación los cronistas de El Diario tuvieron que retirarse del lugar.

En esos momentos ingresaron varias camionetas con autoridades policiales (no habían podido ingresar hasta ese momento por órdenes de la fiscal Cecilia Martini) y también arribó al lugar el forense Juan Carlos Toulousse.

Un comunicado
que dice poco

El Ministerio Público Fiscal emitió este domingo un comunicado de prensa oficial en relación al caso. Solamente dice que «hoy, apróximadamente a las 10.30, se tomó conocimiento del fallecimiento de Facundo Nicolás Pérez, quien estaba detenido en la Alcaidía de la Unidad Regional I. El joven había sido formalizado el jueves último por el delito de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Flavia Fernández».

«En el lugar se encuentran trabajando desde temprano el fiscal general de la Primera Circunscripción Judicial, Máximo Orlando Paulucci, y la fiscala de Delitos contra las Personas, María Cecilia Martiní, con el fin de dilucidar las causas del deceso», agrega.

Compruebe también

Reparación histórica para General Acha: se licitó la ejecución de la Travesía Urbana

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la licitación de una obra anhelada y largamente esperada por …

Ministra de la Producción recibió a la flamante Cámara del Vino de La Pampa

En pos de continuar con el acompañamiento de todos los sectores productivos de la Provincia, …

Dejanos tu comentario