El gobernador difundió una «Carta Abierta a los y las pampeanos y pampeanas»

Nuestro Presidente nos informó cómo la cuarentena evitó que tuviéramos 45.000 infectados en el país. Un dato basado en fórmulas epidemiológicas que nos permite valorar el esfuerzo realizado por toda la sociedad.  Con el mismo método de cálculo podemos sostener que hoy en La Pampa tendríamos 256 personas enfermas.  

Nos enfrentamos a un virus altamente contagioso, capaz de duplicar la cantidad de casos cada tres días.
Así, de esos hipotéticos 256 casos, 13 de ellos (el 5 % de ese total) deberían haber sido tratados en Unidad de Terapia Intensiva por su gravedad.
Y siguiendo esta lógica estadística, hoy estaríamos lamentando el fallecimiento de 6 pampeanos.
Sin embargo, a través de las medidas preventivas llevadas adelante, en nuestra provincia logramos bajar sensiblemente su capacidad de contagio y así consecuencias fatales.
La clave para que esto no ocurriera fue el trabajo en equipo.
Un gran equipo de pampeanos y pampeanas que ha conjugado la priorización de la salud pública por parte de nuestro gobierno y el compromiso social de la inmensa mayoría de las familias comprovincianas, que entendieron que nadie se salva solo y que la única vacuna disponible es quedarse en casa.
Hicimos mucho y costó mucho esfuerzo hacerlo. No lo dilapidemos

Compruebe también

El fiscal pidió mandar a juicio oral al financista Elías Piccirillo por delitos que tienen un piso de 13 años de prisión

El fiscal pidió mandar a juicio oral al financista Elías Piccirillo por delitos que tienen un piso de 13 años de prisión

El fiscal federal Franco Picardi solicitó este viernes al juez Ariel Lijo la elevación a …

El abogado del Gordo Dan asume la defensa de Cerimedo, mientras Negre lo despega de La Derecha Diario

El abogado del Gordo Dan asume la defensa de Cerimedo, mientras Negre lo despega de La Derecha Diario

El abogado Alejandro Sarubbi Benítez, conocido en redes sociales como Gordo Leyes, asumió la representación …

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un mensaje.

Empezar conversación ahora