El Gobierno de La Pampa dijo presente en la correcaminata por los 60 años de la Universidad Nacional de La Pampa

El Gobierno provincial participó de la correcaminata organizada por la Universidad Nacional de La Pampa, como parte de las actividades por los 60 años de la casa de altos estudios.
El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, formó parte de la iniciativa, oportunidad en la que manifestó: “Con el gobernador Carlos Verna a la cabeza, las distintas áreas del Gobierno provincial hemos estado junto a Universidad de La Pampa, reconociendo la capacidad que tiene para construir y trabajar junto al Gobierno. La gran calidad de profesionales que salen de esta casa de altos estudios, son un orgullo para todos los pampeanos”.
“En estos tiempos donde hay conflictos con el presupuesto que se les va a asignar a las universidades nacionales, yo, como egresado de una universidad pública, creo que debemos apoyar el reclamo para que obtengan mayores recursos del Gobierno nacional. Lo importante de esto es convocar y que los vecinos participen. Este tipo de actividades ayudan al visibilizar el acompañamiento de la sociedad a su universidad”, reflexionó el ministro.
El funcionario agradeció al rector Oscar Alpa la invitación a participar del evento deportivo y social, que congregó a más de 700 inscriptos, “es emocionante ver que hay vecinos de distintos puntos de La Pampa. Estuvimos charlando con competidores y vimos con mucho agrado que había representaciones de varias localidades pampeanas”. En este sentido, resaltó también el aporte realizado por la Dirección de Deportes, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.
Formaron parte de la actividad, además, profesionales del equipo de Salud Pública, distribuidos en diversos puntos del evento, realizando tareas preventivas.

Compruebe también

El IPAV realizó el primer sorteo del año y las familias de Gral. Acha observaron por Zoom

Este martes las familias pampeanas renovaron la esperanza de tener su casa propia. Desde la …

En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil

Para el primer bimestre del año el aumento acumulado se ubica en el 32 % …

Dejanos tu comentario