Inicio / EMPRENDEDORES / El Gobierno de La Pampa entregó créditos a emprendedores de La Maruja

El Gobierno de La Pampa entregó créditos a emprendedores de La Maruja

Un total de 7 créditos, por un monto de $1.530.000, que generarán 5 puestos de trabajo.

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, encabezó el acto de entrega de 7 créditos correspondiente a la Ley 2870, de Promoción de las Actividades Económicas, a emprendedores de La Maruja.
El total de los beneficios alcanzó $1.530.000 y generarán 5 nuevos puestos de trabajo en la localidad. Acompañaron al ministro, el diputado nacional, Ariel Rauschenberger, la diputada provincial, Lucrecia Barruti, y el director de Micro Pymes, Daniel Filippa, quienes fueron recibidos por el intendente municipal Gustavo Cein.
Martín Borthiry calificó el momento de entrega de créditos como “muy lindo y satisfactorio”, ya que a partir de los mismo se puede cumplir con lo que el gobernador Carlos Verna planteó en su campaña “crear trabajo privado, decente y sustentable”.
En sus palabras, el titular de Desarrollo Territorial expresó que se terminó el crédito en la Argentina, añadiendo que “hoy, una de las pocas provincias que tiene crédito es La Pampa”, a partir de los créditos de la Ley N° 2870, los otorgados desde el Ministerio de la Producción para la macroeconomía y los que otorga el Ministerio de Desarrollo Social desde la Economía Social.
En ese sentido, se diferenció del Gobierno Nacional, a quienes consideró soberbios, creando una Ley similar a la de La Pampa y mediante la cual aún no se han otorgado créditos, “y no lo van a entregar porque se está lejos de la realidad de la gente”, afirmó.
Intendente

El jefe comunal brindó la bienvenida y agradeció la presencia de los funcionarios provinciales, destacando que este tipo de acciones permiten el desarrollo de la localidad, a partir de que los jóvenes pueden emprender su negocio y hace que no haya que viajar para la prestación de algunos servicios.
“Se apuesta a la radicación de los jóvenes y se genera más trabajo para la gente de nuestro pueblo”, expresó Cein, quien aseguró que se continuará con las entregas.
Finalmente pidió a los emprendedores que cumplan con el pago de los mismos, “para que más gente pueda acceder a este beneficio”.

Compruebe también

En Winifreda capacitaron en poda de la vid y olivos a trabajadores municipales

El Ministerio de la Producción llevó a cabo en el Polo Productivo de la localidad …

Baja la positividad: de 2.315 muestras analizadas, hubo 318 nuevos diagnósticos positivos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó …

Dejanos tu comentario