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El gobierno de La Pampa invertirá $ 2.892 millones en pavimento para Santa Rosa y Pico

En Santa Rosa se invertirán $ 1.507 millones, en tanto que en la ciudad norteña se destinan $1.385 para estos trabajos. En ambos casos las obras tienen seis meses de plazo para su ejecución.

Se trata de nuevas inversiones que vienen a dar continuidad a las obras de pavimento necesarias, tanto en Santa Rosa como en General Pico y que son complementarias a las que se anunciaron oportunamente y hoy están en etapa de finalización.
Estas nuevas obras de asfalto, además de contribuir a mejorar la circulación y la seguridad del tránsito vehicular, implican la continuidad de muchos puestos de trabajo, además de mejorar la calidad de vida de las y los pampeanos.

Obras de Santa Rosa

Se realizarán trabajos de rehabilitación y pavimentación de cuadras con microaglomerado asfáltico en frío y concreto asfáltico en caliente y ejecución de pavimento en cuadras completamente nuevas de la ciudad.

Se ejecutará el fresado de la capa de rodamiento existente, logrando una superficie apta para desde allí construir la nueva capa de rodamiento.

En las calles que presentan mayor grado de deterioro o deformaciones tanto transversales como longitudinales, se prevé el fresado y reciclado de la estructura existente previo a la construcción de la nueva capa de rodamiento.

En las calles nuevas a pavimentar los trabajos implicarán preparación de subrasante, ejecución de cordones y badenes, construcción de base granular, imprimación, riego de liga y carpeta asfáltica en caliente de 4 cm.

Obras de General Pico

Se reconstruirán y repavimentarán con concreto asfáltico en caliente distintas arterias, ya determinadas de esta ciudad. Se prevé la realización del fresado de capa de rodamiento existente y el reciclado de estructura existente. Posteriormente se avanzará en el riego de Imprimación de la base; riego de liga, para concluir con la ejecución de carpeta de concreto asfáltico en caliente de espesores variables.
Del mismo modo que se hará en Santa Rosa, se prevé que en las calles más deterioradas o deformadas, se hará el fresado y reciclado de la estructura existente previo a la construcción de la nueva capa de rodamiento.

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