El movimiento turístico de las vacaciones de invierno fue dispar, algunas provincias no tuvieron los turistas esperados

La gran mayoría de los destinos turísticos de todo el país registraron un buen movimiento durante las vacaciones de invierno, informó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).
El relevamiento realizado por la Fehgra en sus 63 filiales de todo el país señaló que los sitios turísticos con mayor ocupación porcentual de su capacidad de alojamiento fueron localidades del interior de las provincias de Mendoza, La Rioja, San Juan y Catarmarca, cuyas capitales tuvieron un 95% de ocupación, mientras que en Tandil, Mar del Plata, Córdoba capital y Villa General Belgrano el nivel de reservas se ubicó en el orden del 80%.

Las localidades patagónicas de Ushuaia, Villa La Angostura y San Martín de los Andes fueron las más elegidas por los turistas que eligieron el sur del país para sus vacaciones de invierno, en tanto que Puerto Iguazú, en Misiones, Rafaela y Rosario, en Santa Fe, Resistencia y Formosa fueron las preferidas por los visitantes de la zona del Noreste.

En el Noroeste, Salta y San Salvador de Jujuy fueron los destinos predilectos por los turistas en estas vacaciones de invierno, según el trabajo de la Fehgra. Tal vez la decepción mayor en cuanto a la recepción de visitantes la vivió la ciudad de Buenos Aires, que tiene casi 70.000 plazas hoteleras, y registró durante el receso escolar de invierno sólo un 71% de ocupación hotelera.

Compruebe también

La «empanada pampeana» presente en la 44º Fiesta Nacional de Tucumán

Famaillá se vistió de gala este fin de semana para una nueva elección de la …

Turismo lanzó el Pasaporte de la Red de Antiguos Almacenes de Ramos Generales

Desde la Secretaría de Turismo se elaboró un pasaporte para recorrer la red de Almacenes …

Dejanos tu comentario