El Parque Acuático de Winifreda ya recibió esta temporada de verano, antes de que finalice la primera quincena de febrero, más de 40.000 turistas que lo posicionaron al tope de las preferencias entre los sitios turísticos de agua de esta región del centro de La Pampa.
Ubicado estratégicamente a la vera de la Ruta Nacional 35 y la Ruta provincial 10, este lugar es un paso obligado para quienes viajan entre el sur y el norte del país. Esta localidad ofrece un sitio perfecto para descansar y disfrutar en familia o con amigos.

Si estás planeando un viaje pasando por el centro del país, sea hacia el norte o en sentido contrario, en la intersección de la Ruta Nacional 35 y la Ruta provincial 10, hay un destino que merece una parada especial, la localidad de Winifreda, en la provincia de La Pampa. Este encantador pueblo no solo ofrece tranquilidad y hospitalidad, sino que también es hogar de un parque acuático y otros atractivos que permanecen abiertos todo el año, una propuesta única en la provincia que combina diversión y relax para todas las edades.
Ubicado en el Vivero Municipal Ernesto Lucero, sus casi 20 hectáreas de añosos árboles le ponen un marco único a este parque acuático que es ideal tanto para aquellos que buscan compartir tiempo de calidad en familia como para los que prefieren el descanso bajo la sombra. Sus piscinas y toboganes ofrecen emoción para los más aventureros, mientras que sus áreas de descanso y próximamente el spa, permitirán desconectar de la rutina cotidiana, decirle adiós al estrés y disfrutar de unos mates y charlas en un entorno seguro y confortable.
Parque en altura
Si te quedaste con ganas de más, en Winifreda también podés disfrutar en el lugar del parque aéreo que desafía la destreza y el equilibrio de grandes y chicos. Esta atracción es perfecta para complementar un día de diversión, o para los días frescos ya que sus circuitos outdoor, entre los árboles, se convierten en la cita perfecta para divertirse en altura.
¿Dónde alojarse en Winifreda?
Para quienes decidan quedarse y explorar más a fondo este encantador pueblo de la pampa húmeda, Winifreda ofrece diversas opciones de alojamiento. Entre ellas se encuentran:
- Campings para los amantes de la vida al aire libre.
- Casas de alquiler y cabañas, ideales para familias o grupos.
- Dos hoteles con todas las comodidades para un descanso reparador.
Winifreda: Historia y legado
Un recorrido imperdible cargado de sabores
La historia y la gastronomía local también son puntos fuertes en Winifreda. Además del museo, otro imperdible es probar la famosa Torta Rusa, un delicioso postre con crumble y caramelo, legado de la colonia ruso-alemana que se asentó en la zona. Pero si hablamos de sabores pampeanos, no pueden faltar los asados, una experiencia gastronómica que ningún visitante puede perderse.
Para los fanáticos de la gastronomía, no hay mejor plan que probar las panificaciones de alguna de sus 4 panaderías. Una de ellas, que aún conserva un horno a leña casi tan antiguo como el pueblo mismo, que ofrece un sabor inigualable que transporta en el tiempo.
Si bien Winifreda es un destino atractivo en cualquier época del año, hay fechas especiales en las que el pueblo cobra un encanto particular:
- Aniversario de Winifreda: Cada 3 de abril (desde 1915) se conmemora su aniversario donde la comunidad celebra con actividades culturales, festivales y eventos para toda la familia.
- Fiesta del Mate: Un evento imperdible para los amantes de esta infusión tan tradicional en Argentina, donde se pueden degustar diferentes variedades y disfrutar de shows artísticos locales y regionales.
Fuente y fotos: gentileza Portal Argentina