El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco, estimó que las recientes inundaciones que afectaron a ambas provincias causaron pérdidas por más de 1.500 millones de dólares.
«Las lluvias de las últimas horas, de entre 110 y 130 milímetros, agravaron la situación que estamos viviendo en las zonas ya inundadas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa», dijo el dirigente en declaraciones a Télam. Dijo que «las lluvias fueron particularmente intensas en zonas que ya estaban inundadas» por lo que «en el suelo ya no entra más agua».
«Las napas están muy altas y todo lo que llueve queda arriba de la superficie. La situación es bastante complicada. Estábamos mal y ahora estamos peor», describió De Velazco, y apuntó que «todo esto se ve reflejado en que este lunes entraron al mercado de Hacienda de Liniers apenas 400 cabezas, es muy poco, y el martes entrarán pocas también».
El dirigente ruralista consideró que ello es consecuencia «de que no se puede sacar la hacienda», y añadió que las inundaciones también «complican labores», por lo que «se paró todo lo que tiene que ver con trigo y cebada».