Inicio / MUNICIPIOS / El Tren “Ramón Carrillo” comenzó a prestar servicio en Santa Rosa

El Tren “Ramón Carrillo” comenzó a prestar servicio en Santa Rosa

Este lunes comenzó a prestar distintos servicios el Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Ramón Carrillo” en Santa Rosa. Hasta el próximo 5 de junio se brindarán prestaciones sanitarias y administrativas, en la estación de trenes de la capital pampeana, donde se encuentra emplazada la formación.

“Con la experiencia del tren “Ramón Carrilo” se puede ver un trabajo donde se toma a la persona en forma integral. Por un lado, brindando distintas prestaciones de salud, pero también acercando la posibilidad de realizar una serie de trámites, de distintas dependencias del Estado”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, que recorrió la formación, junto al intendente Luciano di Nápoli.
El ministro comentó que al Gobierno provincial “le resultó de sumo interés participar de esta experiencia. Tenemos al Estado presente, a través del trabajo conjunto entre los Gobiernos nacional, provincial y municipal, acercando los servicios que presta a la población. Es un aporte importante a lo que se viene haciendo en La Pampa”.
En el tren, que lleva el nombre del primer ministro de Salud que tuvo Argentina, entre 1949 y 1954, ofrece un enfoque hacia la integralidad de la persona, tal como fomentara el sanitarista Carrillo. Profesionales de distintas especialidades médicas atenderán turnos a demanda, mientras que en forma paralela se realizarán tareas de promoción de la salud, para prevenir enfermedades. También se habilitarán oficinas de distintas dependencias de organismos nacionales, para la toma de trámites y asesoramiento.
A partir de mañana en el Tren Social y Sanitario comienza la atención ginecológica, mamografías y rayos. Y desde el 26 comienza la atención de odontología para adultos y niños.
También se realizan trámites documentarios de DNI y pasaportes.
“Somos un Gobierno que trabaja con la convicción que a la gente se le mejora la calidad de vida a través de estar presentes con más servicios de calidad, y con accesibilidad garantizada”, concluyó Álvarez.

Palabras del intendente
El intendente di Nápoli agradeció la presencia del tren a todas las áreas que hicieron posible que llegara este servicio. “Santa Rosa es una ciudad hermosa, con servicios básicos cubiertos. Hacemos un esfuerzo día a día para que así sea, pero que viene muy bien este tren sanitario, con este operativo de Nación para poder darnos una mano, sobre todo en esta época pospandemia.
Recordó que “lo que fue la provincia Eva Perón, está recibiendo el tren sanitario que lleva nada más y nada menos que el nombre de Ramón Carrillo tal vez el más grande sanitarista que parió esta Nación, es un verdadero orgullo y un placer que puedan estar acá”.
El director nacional de Dispositivos Territoriales, Ignacio Trucco, reconoció la labor de los trabajadores que se desempeñan en el tren, al tiempo que anheló que “sea una comisión con la mayor cantidad de gente que se venga a atender, junto a los organismos sociales, Pami, ANSES, RENAPER, Ministerio de Desarrollo, ANDIS, Ministerio de Cultura de la Nación”.

Compruebe también

Más perforaciones en áreas petroleras de La Pampa

La Provincia atraviesa una reactivación de la actividad petrolera que recupera los niveles de producción …

Este 27 de junio es el Día Nacional de la prueba de VIH

El 27 de junio es el Día Nacional de la Prueba de VIH. La fecha …

Dejanos tu comentario