Empresa pampeana de Macachín recibió licencia para la homologación de sus casillas

RG Casillas Rurales, recibió la Licencia para Configuración de Modelo que otorga la Secretaría de Industria de la Nación a los fabricantes de acoplados, para poder fabricar y vender una unidad y que el comprador o usuario de la misma pueda realizar el patentamiento que corresponde en la DNRPA.

La ministra de la Producción, junto a su equipo de trabajo visitó oportunamente  la empresa RG Casillas Rurales, quien recibió  la licencia para Configuración de Modelo que otorga la Secretaría de Industria de la Nación a los fabricantes del rubro en toda la provincia.
La visita fue en el marco del recorrido realizado en Macachín donde también se visitaron la empresa Dos Anclas y la Hormigonera Macachín.
Acompañada por la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández y  la directora de producción local, Sandra Gigena, la ministra tuvo oportunidad de analizar junto a los empresarios los avances de sus emprendimientos así como la continuidad de acciones conjunta.
“Venimos trabajando con ellos permanentemente y en esta visita realmente podemos visibilizar como vienen creciendo, innovando y generando nuevas oportunidades en la zona” señalló la funcionaria a la Agencia Provincial de Noticias.
RG Casillas Rurales es una empresa familiar que trabaja desde hace 20 años brindando una amplia gama de diseños de Casillas pensadas para garantizar el confort del trabajador agrícola sobre todo y también petrolero.
Matías Ramos, uno de los integrantes se refirió a esta reciente obtención de la Licencia para Configuración de Modelo “es un trabajo interesante y largo, con el  compromiso de varias personas,  por eso es  algo para celebrar ya que llegamos al final de dicho trámite. Hoy la empresa cuenta con la certificación de normas IRAM e ISO y nuestra flamante licencia”.
En cuanto al beneficio de eso dijo “es poder largar  las casillas homologadas,  lo que implica que cumplen con todos los requisitos legales, para poder transitar las rutas con las medidas de seguridad requeridas”. Una posibilidad es por ejemplo que “podemos entrar en la industria petrolera y otras”.
Ante la visita de las autoridades provinciales agradeció por la felicitación de parte de las autoridades, como también por el contacto permanente con las mismas.

Hormigonera Macachín S.R.L.
Pablo Aguirrezabala, de Hormigonera Macachín S.R.L. destacó el apoyo del ministerio y la importancia de que puedan ver el trabajo y el esfuerzo permanente de todo su equipo.
La empresa se dedica a la producción de hormigón y servicios de laboratorio en Macachín y la zona. “Nuestro laboratorio es muy nuevo y no existe mucho en la Provincia todavía, se trata de nuestro propio control de calidad, ahí ensayamos el árido que recibimos y ensayamos las probetas, le tomamos la resistencia y demás”, y agregó “eso nos ha ayudado a que otras empresas utilicen nuestros servicios, nos mandan probetas sobre todo de distintos lugares de La Pampa, pero tenemos intenciones de expandirnos al oeste de Buenos Aires”.

Dos Anclas
Juan Pablo Arano,  gerente de la planta de Macachín de la marca Dos Anclas, destacó la producción constante de la planta a la vez que subrayó la expansión de mercados, “la comercialización se realiza  en todo el país, también llevamos a Uruguay, Paraguay y actualmente estamos con algunos proyectos a Corea, España y Estados Unidos”.
“Para nosotros ha sido un placer recibir a la Ministra como así también a la subsecretaria, siempre están muy presentes en el acompañamiento a las empresas pampeanas, y en nuestro caso cada vez que lo solicitamos nos han prestado atención, concluyó Arano.

Compruebe también

Se adjudicó la obra para refaccionar el SUM de Victorica

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del …

La Pampa ya cuenta con el Boleto estudiantil gratuito

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, …

Dejanos tu comentario