En el hospital público René Favaloro se hizo el primer cateterismo

El Hospital de complejidad creciente “René Favaloro” comenzó la puesta en marcha del nuevo Servicio de Hemodinamia con un hecho inédito; se realizó el primer cateterismo en el sistema público provincial.

Así, el Centro continúa su marcha habilitando en forma progresiva y por etapas los diferentes servicios a los que suma la oferta de nuevas prestaciones. Este avance permitirá, oportunamente, además de realizar estudios por cateterismos de todo el sistema arterial, cardíaco; realizar procedimientos terapéuticos que permiten garantizar a pampeanas y pampeanos diagnósticos y tratamientos oportunos de las enfermedades cardiovasculares, las cuales constituyen la principal causa de enfermedad y muerte a nivel mundial.
El titular de la cartera sanitaria, Mario Rubén Kohan, junto al subsecretario, Gustavo Vera, acompañaron al equipo de Salud y resaltaron la importancia de contar con este servicio dotado con tecnología de última generación y profesionales idóneos para afrontar, dentro del subsector público, este tipo de procedimientos de la patología cardiovascular.
“En el día de hoy se realizó el primer cateterismo en el Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro, estamos felices de formar parte de este proceso en el cual, gracias a la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto, sumado al trabajo conjunto con Nación, se fortalece de manera continua a la red de salud provincial, ampliando servicios y permitiendo acceder de manera equitativa a una atención de calidad en todo el territorio”, comentó el ministro a la Agencia Provincial de Noticias.
En ese sentido agregó: “este servicio está dotado con equipamiento de última generación que permite evaluar el sistema cardiovascular central y periférico, por ejemplo arterias coronarias, miembros inferiores, renales y así todas, a través de estudios contrastados dinámicos, logrando de este modo diagnósticos de precisión y, cuando corresponde, su tratamiento por el mismo método. Esta estrategia de trabajo se lleva a cabo articulando con profesionales del subsector privado de salud de nuestra Provincia».
Para finalizar las autoridades hicieron particular hincapié en que se trata de un avance enorme en materia de salud pública provincial. “Es ampliamente satisfactorio sumar este nuevo y potente recurso terapéutico a la red provincial de salud», coincidieron.

Compruebe también

Se adjudicó la obra para refaccionar el SUM de Victorica

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del …

La Pampa ya cuenta con el Boleto estudiantil gratuito

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, …

Dejanos tu comentario