Encuentro de lectura y escritura en la Casa Museo Olga Orozco de Toay

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay invitan a participar de un encuentro de lectura y escritura denominado «Siempre insurgente, nunca obediente», coordinado por Paula Jiménez España, que se realiza en el marco del quinto Festival ¡PAM! de periodismo y literatura.

Este taller que es libre, gratuito y no requiere inscripción previa, se llevará a cabo el día sábado 31 de agosto desde las 10 horas en el Auditorio «La Fantasma” de la Casa Museo Olga Orozco, Toay.

La propuesta es leer juntos algunos versos de autoras de referencia como Adrianne Rich, Susana Thénon, Susana Villalba, Claudia Masin, Diana Bellessi, Sharon Olds, entre otras, y pensar los límites y los alcances de las poéticas feministas.

«No hace falta volver a sor Juana para reconocer que ya existían antes de que, como los amores prohibidos, supieran decir su nombre. ¿Pero qué define hoy esta insurgencia, o mejor dicho, qué la identifica?, ¿es la propuesta formal, el uso de un determinado lenguaje, el abordaje tópico, su espíritu desobediente?»

«Por supuesto, no daremos con respuestas cabales sino con preguntas que abran nuevas dimensiones de pensamiento sobre la poesía con una propuesta además, para quienes quieran darle un nuevo pincelazo verde a su escritura».

Es importante llevar lápiz y papel, o soporte electrónico, porque la segunda parte de este taller es práctica.

Compruebe también

Murió Omar Geles, compositor de «Los caminos de la vida»

Murió Omar Geles, compositor de «Los caminos de la vida»

El “rey del vallenato» falleció a los 57 años al sufrir un paro cardíaco mientras …

Griselda Siciliani confirmó que está iniciando un romance con Luciano Castro: «Estamos re bien»

Griselda Siciliani confirmó que está iniciando un romance con Luciano Castro: «Estamos re bien»

Después de tantos rumores, la actriz reveló que está en una relación con la ex …

Dejanos tu comentario