En la localidad de Santa Isabel un total de 28 jóvenes de seis localidades, recibieron el apoyo del Gobierno provincial para implementar diversas iniciativas.
La jornada fue encabezada por la el director de Juventud, Alexis Gigena, quien estuvo acompañado por el vice intendente, Cristian Echegaray, jefes comunales de las localidades de Puelén y La Humada, y responsables de diferentes localidades con beneficiarios.
El programa llamado «Conexión» ofrece a jóvenes de 18 a 30 años el financiamiento para la realización de proyectos que serán la base para implementar y ejecutar ideas, actividades, iniciativas e inserción laboral en el territorio provincial. También pretende contribuir de manera innovadora a la inclusión económica y social de los jóvenes, como grupo poblacional relevante para la Provincia, implementando acciones intergeneracionales e intersectoriales que garanticen sus derechos.
Cristian Echegaray expresó al respecto que “se realizó la entrega de convenios que nos pudimos acoplar en el mes de mayo. Esto da la posibilidad y oportunidad a nuestros jóvenes que se sientan dispuestos a trabajar por otros jóvenes de la localidad. En Santa Isabel se han diseñado cinco proyectos que se van a llevar a cabo».
Alexis Gigena, por su parte, manifestó que es «la segunda entrega que estamos realizando ahora en el oeste provincial, se entregó un total de 700 mil pesos para 28 beneficiarios. Estamos contentos y satisfechos con la participación de los jóvenes de toda la Provincia, que han tenido oportunidad de ser parte de conexión”.