Inicio / EMPRENDEDORES / Entregaron créditos en la localidad de Tomás M. de Anchorena

Entregaron créditos en la localidad de Tomás M. de Anchorena

En la mañana de hoy tuvo lugar la entrega de 3 créditos correspondientes a la Ley de Promoción de las Actividades Económicas, impulsada por el ministerio de Desarrollo Territorial del Gobierno de La Pampa, en la localidad de Tomás M. de Anchorena.

Encabezaron la ceremonia el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el intendente local, Gustavo Pérez, el director de Micropymes, Daniel Filippa, autoridades municipales y emprendedores.
El ministro Borthiry acercó el saludo del gobernador Carlos Verna y agradeció al intendente la promoción de actividades que generen trabajo privado, decente y sustentable, “creo que hay que animarse, no tener miedo, porque el municipio tiene que estar para que no se caigan”.
“No estamos en un momento fácil en el país, ustedes saben que hay una inflación galopante, más de lo previsto, el dólar empezó a subir y no hay inversiones, entonces se pone difícil, estamos preocupados” expresó Borthiry, al momento que resaltó que la Provincia “tiene un ordenamiento fiscal muy importante. No tenemos deuda, es más, nos debe Nación y no nos paga. Y tenemos un gobernador que está administrando bien y estamos llevando adelante este tipo de propuestas”.
Informó que hasta el momento se han creado 1.335 puestos de trabajo con la Ley 2870, y conjuntamente con los Ministerios de la Producción y de Desarrollo Social, la ocupación superó los 5.000 puestos, “No es mucho, falta, hay que seguir trabajando porque todos los días nos enteramos que hay un despedido. No tenemos mucha gente desocupada en La Pampa comparativamente con otras provincias, pero a nosotros si nos preocupa porque no queremos tener desocupados”.
Explicó que el camino para el desarrollo de las localidades pampeanas tiene que ser el emprendimiento privado que venda sus productos o servicios afuera y que el dinero ingrese a la localidad, “estoy convencido que ese es el camino y se lo estamos marcando a todos los pueblos pampeanos. Ese es el desafío, y voy a apoyar al intendente para que tenga la guía y la insignia para que se continúe con esto, para crecer”.

Intendente
Por su parte, el jefe comunal consideró que esta primera entrega de créditos “es el comienzo de algo muy importante para nuestra localidad. Siempre mantuve el mismo camino de que en Anchorena tienen que independizarse muchos proyectos, tiene que haber trabajos de distintos tipos. Estoy muy contento con todos los proyectos, gracias por apostar por Anchorena. Sé que es muy difícil tomar ese compromiso de independizarse, esto no quiere decir que nos vamos a olvidar de ustedes, vamos a estar para lo que necesiten”.
En ese camino, el intendente adelantó que ya hay 4 proyectos más que están siendo analizados para su presentación.

Beneficiarios
Resultaron beneficiarios: Juan José Romero, quien recibió un monto de $240.050 para un proyecto productivo de “Carnicería”, este generará 1 puesto de trabajo. Juan Martín Sansón, obtuvo un monto de $419.838 para un proyecto de “Fraccionamiento de miel de abejas”, tiene previsto la ocupación de 2 personas. Por último, Daiana Ayelén Maya recibió un crédito de $350.000 para “Fábrica textil y ropa de trabajo”, que va a generar 2 puestos de trabajo.

Aporte no reintegrable
Durante el acto se hizo entrega también de un aporte no reintegrable a las representantes de la Biblioteca Popular local, Estela Reinoso de Holgado y Silvia Fernández.

 

Compruebe también

Destacan como «sin precedentes» la inversión en la terapia de Pediatría del hospital de General Pico

«Es un crecimiento sin precedentes para el sector», expresó Cintia Jacobi, directora de MAternidad e …

Coronavirus: otras tres muertes y 254 contagios en la provincia

Durante la jornada de este jueves se analizaron un total de 1.854 muestras con una positividad …

Dejanos tu comentario