Inicio / EMPRENDEDORES / Entregaron microcréditos de Economía Social en la ciudad de Santa Rosa

Entregaron microcréditos de Economía Social en la ciudad de Santa Rosa

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa entregó microcréditos de Economía Social a través de la Fundación “Nuestros Pibes” de la ciudad de Santa Rosa.

Formaron parte de la ceremonia la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, el subdirector, Rodrigo Giraudo, la directora de Descentralización, Gabriela Echegaray, pastores, y la presidenta de la Fundación “Nuestros Pibes”, Estela García.
La directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, explicó que la entrega se dio a partir de un convenio firmado oportunamente con la Fundación, luego de haber gestionado los fondos ante el Programa nacional, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, “Creer y Crear”. “En ese marco se gestionaron fondos para la entrega de microcréditos a través de organizaciones sociales y, en este caso, la Fundación Nuestros Pibes, de Santa Rosa, accedió a tramitar y gestionar esto con una modalidad particular, que es una entrega para fortalecer una red de comercio justo y necesario”.
Resultaron beneficiarias 7 personas, que realizan actividades en diferentes organizaciones religiosas, “tienen actividades en marcha, otros a iniciarse, relacionadas a alimentos, vinculadas a la planta de elaboración de alimentos que está comenzando a funcionar en la Fundación Nuestros Pibes”.
Durante el acto, las personas se comprometieron a firmar los convenios respectivos para la devolución de los créditos, “con un formato de responsabilidad solidaria del grupo”.

 

Compruebe también

Capacitaron a jóvenes en informática en Toay

Se presentó en la localidad de Toay el programa “Capacitando Juventudes” ideado por el municipio …

Reconocieron a deportistas por su participación internacional

El Gobierno provincial distinguió a los deportistas Nicolás Weigandt, Juliana Garro, Eugenio Gaiottino, Ana Pellitero …

Dejanos tu comentario