La obra fue ejecutada por la empresa Guerrero Construcciones, con una inversión de $16.303.984,27 y con un plazo de 450 días.
La directora de la escuela, Azucena Laporte, destacó que el establecimiento educativo tiene un estilo arquitectónico muy particular. “Se hicieron mejoras en todo sentido y se agregó baños para discapacitados. El proyecto se fue concretando muy bien”, expresó.
Por su parte, el inspector de la Provincia, Sergio Conte, comentó que se trata de un sitio muy significativo para la localidad. “Actualmente funciona un sector, frente a la escuela, para el dictado de clases. Con estos trabajos buscamos brindar seguridad a los chicos, docentes y personal que desempeñan tareas en el lugar; se terminó la parte de la escuela en sí y las tareas en el sector del ex Polimodal y la casa del maestro. Quedaron terminadas, listas para empezar el nuevo ciclo lectivo”, explicó.
Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, destacaron que sigue la inversión desde el Gobierno provincial en edificios educativos, generando mejores condiciones para la educación de todos los pampeanos.