Inicio / PORTADA / Este fin de semana se disputará la 2° edición de la Expedición 200k en la zona de Naicó

Este fin de semana se disputará la 2° edición de la Expedición 200k en la zona de Naicó

El próximo sábado 11 y domingo 12 se realizará la 2° edición de la Expedición 200k en la zona de Naicó.

Dicho anuncio lo efectuó hoy el subsecretario de Turismo Lautaro Córdoba, quien contó que se trata de un evento deportivo muy importante para la Provincia, ya que esta carrera atravesará gran parte de los valles centrales incluyendo Santa Rosa, Toay, Naicó, Quehué y Ataliva Roca, “es una zona en la que Turismo está trabajando desde hace un tiempo, sobre todo revalorizando lo que fue la localidad de Naicó”.

Adelantó que la idea es recrear un Museo al aire libre, para lo cual “estamos colocando cartelería enunciativa respecto de lo que fue esta pujante localidad ferroviaria. Celebramos la realización de estos eventos deportivos en dichos espacios porque permiten visibilizar no solo Naicó, sino también el Cerro de la Virgen, Puente Negro, toda esta zona en la que tanto hacemos hincapié desde Turismo”.

200k y 120k

Por su parte, Javier Rojas, organizador del evento, expresó que esto sería imposible de realizar sin la colaboración del Gobierno Provincial, por lo cual agradeció al mismo y señaló que estarán presentes en la organización logística Defensa Civil, Policía Provincial, Salud.

Esta es la 2°edición de la Expedición 200k y 120k, cuya largada será el sábado 11, a las 15 horas, desde el Medasur.

El operativo se armará las 9 horas, ya que se estará inscribiendo durante la mañana, se hará la entrega de kits y además se brindará una charla con un nutricionista específicamente para esta carrera.

“La largada será toda conducida por la ciudad hacia los caminos vecinales en un operativo que organizará la policía y a partir de ahí se recorrerán 120km de tierra, por el pasaje La Araña, Naicó, llegando a Ataliva Roca, donde nos esperará el municipio de dicha localidad, allí se hará la recepción y premiación de los 120k, y luego cenarán todos los participantes”, explicó Rojas.

Quienes siguen con los 200k pernoctarán allí “y para las 7 de la mañana del domingo, luego del desayuno, se hará nuevamente la largada para continuar con los restantes 80km, volviendo para la zona de Naicó, llegando por la ruta 9 al Autódromo Provincia de La Pampa donde será la llegada final”.

Adelantó que se espera un número de 200 participantes, entre los cuales vendrá gente de San Martín de los Andes, de La Plata, “y también habrá participantes locales que competirán por el podio”.

Rojas remarcó que “esta es una de las pocas carreras del mountain bike por etapas que existe en el país, y La Pampa tiene una edición”.

En otro párrafo comentó que “pueden participar todos los que estén dispuestos a recorrer 120 o 200km en bicicleta y en pareja, hay categorías promocionales, cicloturísticas, hay varias categorías para participar, las cuales están divididas por acumulación de edad de la pareja, y se prevén 120 premiaciones”.

Las inscripciones se realizan en Chalten, Farmacia Pampa, o via on line hasta el viernes; el sábado hasta las 13 horas en el Medasur.

El organizador recordó que en la primera experiencia participaron 150 corredores, “es una modalidad a la que no se suma masivamente la gente, ya que las distancias no son habituales. Pero ha sumado expectativa, con lo cual esperamos una buena participación”, concluyó.

Compruebe también

COVID-19: de 2.012 muestras analizadas, 446 nuevos diagnósticos positivos y 12.578 personas aisladas

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó …

Detectan carga de maíz de contrabando en Puente Dique

Personal policial del Puesto Caminero Puente Dique retuvo dos camiones que transportaban maíz entero y …

Dejanos tu comentario