Festejos en el acto por el 117º aniversario de la localidad de Chacharramendi

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, presidió los actos conmemorativos por el 117º aniversario de la localidad de Chacharramendi.

Borthiry destacó que todos los años se acompaña al intendente, “porque más allá de su cargo es un amigo, además estamos muy compenetrados con su gestión, haciendo cosas en común”, puntualizó.
También se refirió a la plantación de olivos, informando que Carlos Grazide dio los primeros pasos en Gobernador Duval, que hoy cuenta con unas 2.000 plantas y ya produce aceite de oliva; a partir de esa experiencia “se le propuso a Ariel Mauna y se pusieron 300 plantas de olivo en esta localidad. Se habló para poner 300 plantas más, estando limpio el sector donde se colocarán, así que llegaremos a las 600 plantas, la verdad que estamos muy conformes”.
Continuando con el repaso por las actividades productivas de la zona, el ministro contó que se intentará cultivar membrillo, con la finalidad de hacer dulce, jaleas, mermeladas, “porque estamos convencidos que los pueblos de La Pampa tienen que tener un motivo de desarrollo, y creo que a través de estas actividades se puede desarrollar el pueblo”.
Calificó al evento como “muy bueno, con mucha presencia de gente. Se trata de un pueblo que está ordenado, que tiene controlado el tema de la desocupación, donde la crisis pega pero también existe la solidaridad y desde el Gobierno de La Pampa tenemos que acompañar”, finalizó.
En la oportunidad estuvo acompañado por intendentes de localidades vecinas, y el presidente de la Comisión de Fomento local, Ariel Mauna.

Compruebe también

Se adjudicó la obra para refaccionar el SUM de Victorica

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del …

El IPAV realizó el primer sorteo del año y las familias de Gral. Acha observaron por Zoom

Este martes las familias pampeanas renovaron la esperanza de tener su casa propia. Desde la …

Dejanos tu comentario