Inicio / TURISMO / Fiesta de la Nueva Cosecha en Casa de Piedra

Fiesta de la Nueva Cosecha en Casa de Piedra

En la comuna Casa de Piedra y con la presencia de autoridades del Gobierno Provincial se realizó la Fiesta de la Nueva Cosecha.

La oportunidad fue propicia para disfrutar de una degustación de vinos producidos con vides cosechadas en la zona, donde no solo se están plantando viñedos experimentales sino que ya se cuenta con importantes inversiones de empresarios privados.
En representación del Gobierno de La Pampa asistieron el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, y el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt, ambos del Ministerio de la Producción, quienes fueron recibidos por el delegado comunal, Alberto Campo.
Benini destacó las bondades de la zona para el cultivo de vid y la producción de vinos “que encontró en Casa de Piedra y 25 de Mayo lugares donde producir vinos de alta calidad”. Consideró como muy importante la zona bajo riego “consiguiendo que firmas importantes se instalen, proyectando un futuro para el desarrollo de la sociedad a la vera del río Colorado”.
Enrique Schmidt se refirió a la posibilidad de concretar una reunión con los bodegueros “se pueden intercambiar opiniones, con la posibilidad de observar, evaluar e intercambiar tecnología, donde se desarrolla lo que será un polo vitivinícola de importancia”.
En ese sentido destacó la excelente oportunidad de riego y el estudio de las condiciones climatológicas que son muy favorables, “ya que no se han registrado heladas en los últimos 15 años.
Acá no se conocen las temperaturas bajo cero, lo que hace que la zona sea apropiada para la producción de vinos premium, con bajo costo y alta producción”, sintetizó.
Por su parte, Alberto Campo transmitió su satisfacción por la realización de la fiesta “y porque la gente ha llegado a disfrutar del lugar”.
Habrá una segunda celebración, del aniversario del pueblo, “con la idea de lograr que en el tiempo las instituciones intermedias la tomen, crezca y siga en beneficio de toda la comunidad y poder difundir de esta forma los vinos pampeanos que son de gran calidad”.

Compruebe también

Se reunió el Consejo Provincial de Turismo

Se formaron Comisiones de Trabajo  y se brindaron detalles sobre la participación de la provincia …

Turismo reporta destinos con capacidad colmada

Actividades con cupos completos, gran cantidad de consultas, hoteles con capacidad colmada y un movimiento …

Dejanos tu comentario