Fuerte defensa de la escuela pública en el Congreso de la Utelpa

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) realizó este sábado su Congreso Político Pedagógico Provincial, denominado «La escuela que queremos», en el Colegio Manuel Belgrano de Santa Rosa. El mismo con una amplia participación, que manifestó con mensajes claros de defensa de la escuela pública.

 

La jornada se enmarcó en los 40 años de democracia y los 35 años del gremio docente. «Formaron parte de la jornada la secretaria General, Rosana Gugliara, la subsecretaria de Educación, Marcel Feuerschvenger, autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa, Mujeres Trabajadoras Sindicalistas de CGT Regional Centro Sur, representantes de Sadop, Lilia López, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de Ctera, Mora Paredes, secretaria de Finanzas de Ctera y UTRE Chaco, Marcelo Guagliardo, secretario General de ATEN, Silvia Almazán, secretaria Adjunta de Suteba y subsecretaria de Educación de Ctera, Sandra Ramal, de la Secretaría de Educación de Suteba, Héctor González, de la Secretaría de Educación de Suteba, referentes de sindicatos de provincias vecinas, de las 17 Seccionales de Utelpa y un gran número de docentes», indicaron.

 

La apertura estuvo a cargo de Gugliara, quien dio la bienvenida y agradeció la presencia en este espacio. “Nos encontramos para debatir, para pensar, repensarnos, intercambiar opiniones y construir juntas y juntos. Venimos transitando estos encuentros en las Regionales que propusimos en cada uno de los lugares de nuestra provincia porque era fundamental encontrarnos, en este contexto que vivimos el encuentro, la escucha y poner en palabras lo que nos pasa es muy importante”, expresó.

Compruebe también

Se adjudicó la obra para refaccionar el SUM de Victorica

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del …

La Pampa ya cuenta con el Boleto estudiantil gratuito

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, …

Dejanos tu comentario