Inicio / MUNICIPIOS / General Pico: Jornada “x más derechos”

General Pico: Jornada “x más derechos”

En la tarde de hoy, en el predio del área de Vacunación del Hospital Gobernador Centeno, de General Pico, se realizó una actividad destinada a niños y adolescentes.

De la misma participaron la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, demás autoridades provinciales, municipales, profesionales médicos y enfermeros del establecimiento, padres, jóvenes e integrantes de agrupaciones que permanentemente trabajan con niños y adolescentes.

«Queremos que este tipo de actividades dejen algo instalado en la comunidad», manifestó Fernanda Alonso, al tiempo que destaco «estamos yendo a cada localidad a hacer intervenciones públicas exclusivamente para niños y adolescentes. Aveces no les prestamos atención o no les dedicamos el tiempo que ellos merecen, a veces no hemos dado la respuesta a tiempo que nos piden. Entendemos que el juego expresa mucho, de hecho, son hasta momentos donde se pueden dilucidar cuestiones por las que el niño está atravesando, y lograr entender lo que nos quiere expresar ese chico. Necesitamos volver a incorporar como familia el juego como parte del desarrollo del niño».

En ese sentido, Alonso remarcó «debemos poder apostar al recupero de hábitos y valores que debemos retomar, donde la familia no solo debe garantizar el acceso a las cuestiones materiales que garanticen hábitos de vida saludable y también esto, de recuperar el tiempo de juego. Necesitamos estar en el ritmo de ellos, no en el del adulto».

Finalmente, la titular de Desarrollo Social explicó que «nos equivocamos cuando exigimos demasiado. Los niños tienen sus momentos, nosotros tenemos otros objetivos como adultos para con ellos y ellos tienen otros tiempos, a los cuales nosotros debemos adaptarnos. A veces van más rápido que nosotros y en otras ocasiones debemos tener más paciencia».

Compruebe también

Entregaron créditos de Economía Social en Tomás Manuel Anchorena

El Ministerio de la Producción y el de Desarrollo Social hicieron entrega de créditos a …

Celebraron «los 15 años» de Villa Casa de Piedra, el pueblo más joven de La Pampa

El Ministerio de la Producción saludó en su 15° aniversario, que se conmemora este martes …

Dejanos tu comentario