Harto de los robos, un cura invitó a comer a los ladrones

Apeló a un pasacalles tras sufrir cinco asaltos en menos de un año. Explicó que fue «un desahogo emocional». Indicó que buscan ayudar y contener a los delincuentes.

Tras sufrir cinco robos en menos del año el padre Eugenio Mazzeo les dejó el siguiente mensaje: «Señores ladrones: es la quinta vez que nos roban en menos de un año. El trato es: la parroquia les da comida y ustedes la dejan cocinar en paz».

El párroco tomó esta medida luego de que la semana pasado se robaran un microondas y rompieran un freezer y se llevaran todo lo que había adentro.

En diálogo con Cadena 3, explicó que la idea del pasacalles fue «un desahogo emocional», una reacción espontánea que se le ocurrió «en un momento de bronca».

«Pensé que podía servir decirlo de una forma graciosa, un poco irónica, a la gente que pasa por la parroquia, participa y viene a comer y también a los chicos que roban y son de la comunidad, para que de repente vengan también y podamos darles una mano», afirmó.

En ese sentido, aclaró que no es sólo colaboración en cuanto a la comida, sino que buscan ofrecer contención y ayuda psicológica, ya que entiende que el problema de base «es la droga».

«Fue un desahogo emocional, que tiene un contenido, que es llamar la atención al problema de inseguridad, que no es nuevo», resaltó.

En la cocina de la parroquia, se prepara comida para 120 personas.

 

Fuente: radio Cadena 3

Compruebe también

Pueblos originarios se plantan frente a desalojos para la explotar recursos naturales

Pueblos originarios se plantan frente a desalojos para la explotar recursos naturales

Representantes de pueblos originarios pampeanos se reunieron hoy en MEDASUR para rechazar la derogación de …

Fuerte defensa de la escuela pública en el Congreso de la Utelpa

Fuerte defensa de la escuela pública en el Congreso de la Utelpa

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) realizó este sábado su …

Dejanos tu comentario