El titular de la Administración Provincial de Energía, Gonzalo Marcos, reveló que hay un “amesetamiento” del consumo eléctrico en La Pampa debido a la caída de la actividad y a los tarifazos y marcó que “la provincia no es ajena a la crisis que atraviesa el país”, dijo.
Marcos aseveró que el crecimiento del consumo eléctrico ha disminuido, en algunos casos en forma significativa al comparar en forma interanual.
“Hay un amesetamiento del consumo que tiene que ver con la caída comercial e industrial y con las tarifas, debido a que la gente ha comenzado a tomar restricciones”, dijo en declaraciones a Noticiero 3.
“La Pampa no es ajena a la crisis laboral que ocurre en el país. La implementación de este modelo económico deja sus secuelas en la provincia”, agregó.
La última medición del Indec, correspondiente a junio, arrojó una caída del 6,7% de la actividad económica. Este indicador confirmó el escenario recesivo de la economía argentina.
En tanto, la producción de las pymes industriales cayó en julio pasado un 7,3% con respecto al mismo mes del año anterior, al tiempo que acumuló el tercer mes consecutivo en descenso, según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.