Inicio / MUNICIPIOS / Hubo diversos anuncios en el 120 aniversario de Telén

Hubo diversos anuncios en el 120 aniversario de Telén

En una tarde soleada, al aire libre, se llevó a cabo el acto conmemorativo del 120 aniversario de la localidad de Telén. La jornada resultó propicia para la firma de un convenio por $ 100 millones entre el municipio, Provincia y Vialidad Provincial.

En representación del Gobierno provincial asistieron el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas y el del Distrito 21 de Vialidad Nacional, Martín Izaguirre, quienes acompañaron al intendente municipal, Saúl Echeveste.
Luego de un minuto de silencio recordando a los pobladores fallecidos como así también a las víctimas de la pandemia se procedió a la firma del convenio autorizado por el Gobierno de La Pampa entre la Municipalidad local y Vialidad Nacional por un monto que supera los $ 100.000.000. También se inauguró un salón de eventos que lleva el nombre del primer jefe de estación local, Andrés Dalfo, que permitirá construir la colectora sobre la ruta 10. La oportunidad sirvió para hacer entrega de presentes a viejos pobladores, como así también a empleados municipales que se acogieron al beneficio de la jubilación.
El secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton manifestó que se trata de una Provincia joven con una localidad que llega a los 120 años y consideró que “no es casualidad que hoy podamos vernos en un acto con la familia, la gente que peina canas, después de pasar por una situación totalmente difícil que no nos dejaba reunir, compartir”. Aprovechó para agradecer a la gente de Salud y Seguridad “que siempre tuvieron que trabajar y mucho” y destacó al gobernador Sergio Ziliotto, quien junto con los intendentes “a quienes les tocó tomar medidas que no nos gustaron para nada, tanto a nosotros como a la gente, fue una época difícil”, puntualizó.
Celebró la firma de convenios, “porque hay una conjunción” de organismos municipales, provinciales y nacionales que “no hace más que bien para toda la comunidad y todos los pueblos”.

Saúl Echeveste
El jefe comunal agradeció la presencia deseando un feliz cumpleaños a la localidad a la vez que expresó “una gran satisfacción” y por eso que los antiguos pobladores, adultos mayores, “que son quienes todos los días han forjado y siguen forjando la historia de nuestro pueblo, estén hoy junto a nosotros, porque son ellos en definitiva los que transmiten su experiencia y sabiduría”.
Echeveste resaltó “la fuerte presencia” en forma constante del Gobierno provincial en persona de los funcionarios que hoy se acercaron. “La verdad que desde el inicio de la gestión y a lo largo de ella han estado presentes día a día tratando de llevar adelante las necesidades que nos llevamos de la gente y poder plasmarlas en logros”, puntualizó.

Compruebe también

Reconocieron a bodega pampeana en un evento internacional de Mendoza

El Ministerio de la Producción y la Secretaría de Turismo, continuando con las acciones de …

COVID-19: de 397 muestras analizadas, seis nuevos diagnósticos positivos en La Pampa

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó …

Dejanos tu comentario