Inicio / PORTADA / Importante impacto del TC en la actividad económica del fin de semana largo en la provincia

Importante impacto del TC en la actividad económica del fin de semana largo en la provincia

Más de 25.000 personas pasaron el fin de semana por el Autódromo Provincia de La Pampa para vivir la cuarta fecha del Campeonato del Turismo Carretera y para despedir al siete veces campeón de la categoría, Guillermo Ortelli.

Miles de fanáticos del automovilismo llegaron de distintos puntos del país para despedir al ídolo, al piloto que ya es leyenda. Ortelli se retiró como piloto siendo el segundo más ganador de la historia del TC con siete campeonatos, detrás de Juan Gálvez, que tiene nueve coronas.
El presidente de Fiduciaria La Pampa, Sergio Pereda, habló con la Agencia Provincial de Noticias y confesó que “el evento superó las expectativas”.
“En la previa del fin de semana, teníamos las expectativas de que se iba a llenar, de que vendría mucha gente de varios lugares del país. Eso se concretó, el país estuvo representado por más de 17 provincias, tuvimos personas de Chile, Paraguay y Uruguay”, contó.
“Lo importante que las expectativas que teníamos al inicio de evento cuando arrancamos a gestionar, tuvo la foto final que fue de un Autódromo colmado de gente, como una postal que parecía al día de la inauguración”, agregó.
Además, Pereda se refirió al “excelente” trabajo de losgística que se realizó en la organización del evento para albergar a tanta gente. “Lo importante de todo esto es que el predio pudo albergar a toda esta gente, nunca tuvimos problemas para brindar cualquier tipo de servicio, ya sea de sanitarios, emergencias, salud, policial. No hemos tenido ningún acto que haga que los servicios hayan estado fuera del alcance, de lo que merecía el evento”, describió.
“De hecho, hemos incorporado servicios para esta fecha, como agua potable en todas las tribunas naturales, hicimos una red y superamos lo que veníamos haciendo. Entonces, la respuesta del predio estuvo a la altura de las circunstancias”, afirmó.
Respecto a la despedida del piloto Guillermo Ortelli, contó que “era la despedida del siete veces campeón y era el histórico de la categoría, una persona que corre para una marca pero lo saludan todas. Por consiguiente, era un desafío importante para el evento. La gente respondió a más no poder, un montón de pampeanos pudieron acercarse hasta el predio en los cuatro días que estuvo abierto. El domingo fue impresionante la cantidad de gente que ingresó. Sin dudas de que estamos ávidos de un evento de esta naturaleza en La Pampa y que haya colmado las plazas a 80 km de Santa Rosa, demuestra que valía la pena y merecía que la Provincia tenga de este tipo de actividad en el año”, destacó.
También remarcó el trabajo previo para reducir el margen de error. “Veníamos trabajando hace dos meses, firmes, prever las cuestiones de ingreso y salida junto a la policía, trabajar con la Subsecretaría de Deportes, el Ministerio de Hacienda, en todo lo organizativo, desde los bidones de agua hasta decir qué tipo de entrada, toda la logística. Con Turismo para el tema de alojamiento y gastronomía, y empezar a trabajar con las localidades. Para la logística de los servicios, de limpieza, recolección, barrido para la parte interna de la pista con el municipio toayense”, confesó.
Por último, Pereda resaltó el agradecimiento desde la ACTC por la organización. “Todo el mundo se fue impresionado, seguimos recibiendo mensajes y agradecimientos por lo que fue el evento, la verdad que colmó las expectativas de todo el mundo”, concluyó.

Compruebe también

I-Comex generó 180 reuniones durante la ExpoPYMes 2022

El balance de la participación de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior …

El gobernador aseguró que pedir la devolución de regalías de Los Nihuiles es “otro absurdo de Mendoza”

“La pretensión del Gobierno de Mendoza que devolvamos regalías sólo encuentra asidero en la absurda …

Dejanos tu comentario