India y Pakistan acuerdan un alto el fuego en sus fronteras

India y Pakistán se comprometieron ayer jueves a respetar el alto el fuego acordado a lo largo de sus fronteras y la Línea de Control (LoC) que separa a ambos países en la disputada Cachemira, una región donde cada año mueren decenas de personas en ataques entre los dos países.

India y Pakistán se comprometieron desde el jueves a respetar el alto el fuego acordado a lo largo de sus fronteras y la Línea de Control (LoC) que separa a ambos países en la disputada Cachemira, una región donde cada año mueren decenas de personas en ataques entre los dos países.

«Ambas partes acuerdan cumplir los compromisos y el alto al fuego en la Línea de Control y en todos los otros sectores desde la medianoche del 24/25 de febrero de 2021», indicaron las autoridades de ambos países en un comunicado conjunto. Según la nota, los directores generales de Operaciones Militares de India y Pakistán mantuvieron un encuentro en el que trataron la situación de la Línea de Control en una «atmósfera libre, franca y cordial», y decidieron abordar los «malentendidos» con la existente línea directa telefónica y reuniones de bandera.

India y Pakistán se disputan la dividida región de Cachemira desde su independencia en 1947 del Imperio Británico, y han librado dos guerras y varios conflictos menores por ella. Las dos potencias nucleares firmaron un alto el fuego en 2003, pero los enfrentamientos de bajo nivel son comunes, y en ocasiones ocurren a diario.

 

Fuente: dw.com / Hindustan Times

Compruebe también

Aseguran que Xi Jinping tuvo un ACV

Aseguran que Xi Jinping tuvo un ACV

Las redes sociales se llenaron de versiones no confirmadas sobre la salud del presidente chino. …

Maduro crece en las encuestas a días de las elecciones en Venezuela

Maduro crece en las encuestas a días de las elecciones en Venezuela

El actual presidente Venezuela se posiciona como favorito para los comicios nacionales del 28 de …

Dejanos tu comentario