India y Pakistan acuerdan un alto el fuego en sus fronteras

India y Pakistán se comprometieron ayer jueves a respetar el alto el fuego acordado a lo largo de sus fronteras y la Línea de Control (LoC) que separa a ambos países en la disputada Cachemira, una región donde cada año mueren decenas de personas en ataques entre los dos países.

India y Pakistán se comprometieron desde el jueves a respetar el alto el fuego acordado a lo largo de sus fronteras y la Línea de Control (LoC) que separa a ambos países en la disputada Cachemira, una región donde cada año mueren decenas de personas en ataques entre los dos países.

«Ambas partes acuerdan cumplir los compromisos y el alto al fuego en la Línea de Control y en todos los otros sectores desde la medianoche del 24/25 de febrero de 2021», indicaron las autoridades de ambos países en un comunicado conjunto. Según la nota, los directores generales de Operaciones Militares de India y Pakistán mantuvieron un encuentro en el que trataron la situación de la Línea de Control en una «atmósfera libre, franca y cordial», y decidieron abordar los «malentendidos» con la existente línea directa telefónica y reuniones de bandera.

India y Pakistán se disputan la dividida región de Cachemira desde su independencia en 1947 del Imperio Británico, y han librado dos guerras y varios conflictos menores por ella. Las dos potencias nucleares firmaron un alto el fuego en 2003, pero los enfrentamientos de bajo nivel son comunes, y en ocasiones ocurren a diario.

 

Fuente: dw.com / Hindustan Times

Compruebe también

Dura declaración de Donald Trump sobre la región: «No necesitamos a Latinoamérica»

Dura declaración de Donald Trump sobre la región: «No necesitamos a Latinoamérica»

A pesar de la buena sintonía con Washington que se esforzaron por demostrar desde el …

Donald Trump asumió su segundo mandato como presidente de Estados Unidos

Donald Trump asumió su segundo mandato como presidente de Estados Unidos

El libertario participa este lunes en una inédita ceremonia en el interior del Capitolio, en …

Dejanos tu comentario