India y Pakistán se comprometieron ayer jueves a respetar el alto el fuego acordado a lo largo de sus fronteras y la Línea de Control (LoC) que separa a ambos países en la disputada Cachemira, una región donde cada año mueren decenas de personas en ataques entre los dos países.
India y Pakistán se comprometieron desde el jueves a respetar el alto el fuego acordado a lo largo de sus fronteras y la Línea de Control (LoC) que separa a ambos países en la disputada Cachemira, una región donde cada año mueren decenas de personas en ataques entre los dos países.
«Ambas partes acuerdan cumplir los compromisos y el alto al fuego en la Línea de Control y en todos los otros sectores desde la medianoche del 24/25 de febrero de 2021», indicaron las autoridades de ambos países en un comunicado conjunto. Según la nota, los directores generales de Operaciones Militares de India y Pakistán mantuvieron un encuentro en el que trataron la situación de la Línea de Control en una «atmósfera libre, franca y cordial», y decidieron abordar los «malentendidos» con la existente línea directa telefónica y reuniones de bandera.
India y Pakistán se disputan la dividida región de Cachemira desde su independencia en 1947 del Imperio Británico, y han librado dos guerras y varios conflictos menores por ella. Las dos potencias nucleares firmaron un alto el fuego en 2003, pero los enfrentamientos de bajo nivel son comunes, y en ocasiones ocurren a diario.
Fuente: dw.com / Hindustan Times