Inicio / EMPRENDEDORES / Inició actividades la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación Abierta

Inició actividades la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación Abierta

El Comité Ejecutivo de la Agencia de Ciencias, Tecnología e Innovación Abierta realizó este martes, en la ciudad de General Pico, su primera reunión, en el  marco de la Ley Provincial N° 3334.

La puesta en funcionamiento de la Agencia de Ciencias, Tecnología e Innovación Abierta, que cuenta con su sede en la ciudad de General Pico, fue presentada oportunamente por el gobernador, Sergio Ziliotto con el fin de gestionar instrumentos de promoción, fomento y financiamiento para el desarrollo integral de la Tecnología, las Innovaciones y las Ciencias, asesorando e impulsando el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, especialmente aquellas vinculadas a la investigación y el conocimiento. De esta primera reunión participaron la ministra de la Producción y presidenta de la Agencia, Fernanda González; la directora Ejecutiva, Verónica Duarte; el director de Gobierno. Fernando Stacchiotti; y el director de Administración, Julián Rosales.

Una economía de bienestar basada en el conocimiento
Durante el encuentro se especificaron y acordaron aspectos relacionados a la reglamentación, administración y ejecución de los diversos objetivos que se propone la Agencia de Ciencias, Tecnología e Innovación Abierta. En este marco, la ministra González destacó ante la Agencia Provincial de Noticias la importancia del encuentro: “definimos propuestas para 2022 relacionadas tanto al funcionamiento de la Agencia como a la puesta en marcha del Polo Científico Tecnológico, que se elevarán al Consejo de Administración de la Agencia. Tal como mencionó el Gobernador, hoy las ciencias y la tecnología son las herramientas transversales al desarrollo productivo que apuntamos para la Provincia y, en este sentido, el trabajo centralizado desde la Agencia nos permitirá avanzar hacia una economía de bienestar, basada en el conocimiento”.

Polo Científico Tecnológico
La Agencia administrará el “Polo Científico Tecnológico de La Pampa”. Durante el encuentro se definieron líneas de trabajo, a corto y mediano plazo, para potenciar las actividades que desde el mismo se llevarán a cabo. El Polo Científico Tecnológico es un espacio común donde confluyen Gobierno, sector privado y sector científico- tecnológico, allí se materializarán proyectos relacionados a la economía del conocimiento, como así también a áreas que contribuirán con el aumento de la productividad en sectores e industrias más tradicionales como construcción, textil, manufacturas, alimentos, automotriz, comercio y agroindustria, entre otras.

Directora Ejecutiva
La directora Ejecutiva, Verónica Duarte, es profesora en Ciencias de la Educación, especialista en Constructivismo y Educación y diplomada en Desarrollo Territorial. Actualmente, es parte de la Fundación para el Desarrollo Regional en la misma ciudad. Es además, responsable de la División Acreditación de Carreras y Planificación Estratégica Institucional en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam.

 

Compruebe también

I-Comex generó 180 reuniones durante la ExpoPYMes 2022

El balance de la participación de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior …

El gobernador aseguró que pedir la devolución de regalías de Los Nihuiles es “otro absurdo de Mendoza”

“La pretensión del Gobierno de Mendoza que devolvamos regalías sólo encuentra asidero en la absurda …

Dejanos tu comentario