Inundaciones en Corrientes: dos hombres murieron ahogados cuando intentaban rescatar ganado en una isla

Jorge Ledesma, de 55 años, y José «Tatú» Salazar, de 49, murieron ahogados en Bella Vista, Corrientes, cuando intentaban sacar animales de una isla del río Paraná afectada por la crecida. Son las dos primeras víctimas fatales de las inundaciones en la zona.

Inundaciones en Corrientes: dos hombres murieron ahogados cuando intentaban rescatar ganado en una isla
Jorge Ledesma (55) y José «Tatú» Salazar (49).

El viernes por la tarde, los dos hombres fueron juntos a caballo hasta la isla Ibirapitá, cubierta por el agua, donde ambos tenían ganado. Además de evacuar a los animales que quedaban, se propusieron rescatar un panel solar. Al intentar bajar hacia una laguna que la creciente había vuelto profunda, desaparecieron bajo el agua.

«Bajaron por un terraplén a caballo y este no hizo pie y se fue para abajo», contó una persona del entorno de Ledesma, que pidió reserva de su nombre.

La búsqueda estuvo a cargo de Prefectura Naval y la Policía Rural de Bella Vista, con la participación de la familia de Ledesma. El domingo por la mañana encontraron primero a los caballos y luego el cuerpo de Salazar. Horas más tarde, buzos tácticos hallaron el de Ledesma.

Allegados aclararon que Ledesma no era peón rural, sino que trabajaba en el almacén de la familia de su esposa, que permanece cerrado. Las muertes ocurrieron en medio de los riesgos que asumen los productores correntinos para salvar a sus animales de la crecida del Paraná.

Compruebe también

Un artesano cordobés tejió durante ocho meses un poncho para regalarle al papa León XIV

Un artesano cordobés tejió durante ocho meses un poncho para regalarle al papa León XIV

Un artesano cordobés trabajó durante ocho meses en un poncho que le regalará al papa …

Inundaciones en Corrientes: el Paraná desbordó la costanera de Paso de la Patria y un adolescente está grave tras ser mordido por una cascabel

Inundaciones en Corrientes: el Paraná desbordó la costanera de Paso de la Patria y un adolescente está grave tras ser mordido por una cascabel

La crecida del río Paraná cambió por completo el paisaje de Paso de la Patria, …

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un mensaje.

Empezar conversación ahora