Inicio / PORTADA / Jornadas de trabajo entre los Ministerios de Gobierno y Justicia y de Salud en los barrios Los Hornos y Aeropuerto

Jornadas de trabajo entre los Ministerios de Gobierno y Justicia y de Salud en los barrios Los Hornos y Aeropuerto

Esta semana se llevaron a cabo dos jornadas de trabajo conjuntas entre los Ministerios de Gobierno y Justicia y de Salud en los barrios Los Hornos y Aeropuerto, de Santa Rosa.

El móvil del Registro Civil se instaló en los centros sanitarios de esas barriadas, en tanto que agentes del Área Programática Sanitaria realizaban tareas de prevención y promoción de la salud.
“Con este tipo de tareas, el Gobierno Provincial garantiza el acceso a los derechos a la identidad y a la salud en donde viven los vecinos”, consideró el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán.
El ministro agregó que con la campaña documentaria, “tenemos un resultado totalmente positivo y excelente recepción por los vecinos. Realizamos esta experiencia con la cartera sanitaria, ellos trabajando en prevención y promoción de la salud, ampliando el trabajo importante que se lleva adelante en Santa Rosa, desde ese área”.
“Modernizar el Estado provincial es aprovechar los elementos con los que contamos al máximo, en este caso a través de las redes comunicacionales que permiten hacer trámites de DNI en el momento, y en el cara a cara con los vecinos para prevenir enfermedades. Apuntamos a la integralidad de la persona, a la que tratamos de solucionarles los problemas, en todas las instancias”, concluyó el funcionario.

Tareas de prevención
Por su parte, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, resaltó “el fuerte trabajo que hacemos en todo lo que se refiere a evitar enfermedades crónicas, a través de los controles sanitarios. En esta experiencia conjunta acordamos trabajar, principalmente, en la promoción de hábitos y costumbres para prevenir enfermedades como cáncer, cardiovasculares, diabetes o de transmisión sexual”.
“Estos son centros de Salud donde se hace un trabajo importante en la prevención de enfermedades y de promoción de hábitos y entornos saludables. Los establecimientos están muy arraigados en la comunidad, tenemos una población importante aquí. La idea es siempre apuntar a la prevención, así después no tenemos que curar enfermedades”, continuó el subsecretario
También participaron de las actividades el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, y el director del Área Programática de Salud, Carlos Delgado.

Compruebe también

Capacitaron a jóvenes en informática en Toay

Se presentó en la localidad de Toay el programa “Capacitando Juventudes” ideado por el municipio …

Reconocieron a deportistas por su participación internacional

El Gobierno provincial distinguió a los deportistas Nicolás Weigandt, Juliana Garro, Eugenio Gaiottino, Ana Pellitero …

Dejanos tu comentario