Inicio / PORTADA / Juegos de la Araucanía: los chicos de La Pampa siguen sumando victorias en los deportes colectivos

Juegos de la Araucanía: los chicos de La Pampa siguen sumando victorias en los deportes colectivos

Otro día más de competencia en los Juegos Binacionales de la Araucanía “Chubut 2017”, dónde los chicos de La Pampa siguen sumando victorias en los deportes colectivos, lo que permite ilusionarse con importantes puntos de cara a la tabla general final.

Cuarta victoria consecutiva del voley masculino en igual cantidad de presentaciones, lo que hizo que ya se aseguren el primer puesto de su grupo y clasifiquen a semifinales. La victoria de hoy fue por tres a cero contra Bio Bio en el Gimnasio Municipal de Puerto Madryn, con parciales de 25-20/25-18 y 25-18.

Las chicas también sumaron una nueva victoria, pero como perdieron un encuentro, todavía no se sabe si clasifican primeras o segundas. Hoy le ganaron en tres sets a Magallanes en Comodoro Rivadavia (25-14/25-14 y 25-18).

El basquet masculino, después de la derrota inicial solo conseguió victorias. En éste caso la víctima fue Los Rios, a quién superó por 54 a 47. El partido de la tarde definirá el puesto en el que se ubican los chicos de Germanetto, para saber por que lugar van a pelear.

Luego de un primer tiempo muy parejo, en dónde las chicas de basquet se fueron ganando por cuatro puntos, en los segundos 20 minutos no lo pudieron aguantar y terminaron cayendo 63-50 contra Magallanes. Lo que resta para las dirigidas por Pablo Lamare es un partido más de clasificación y luego los cruces para ver su lugar final en la tabla, ya sin chances de pelear por una semifinal.

Con la victoria de hoy por uno a cero sobre Bio Bio, el equipo de fútbol cumplió el primer objetivo: clasificar primero en el grupo. El partido fue de dientes apretados, pero nuestros chicos jugaron mejor que su rival, es por eso que no asombró el gol de Agustín Zanoni. Mañana desde las 18 horas, en la misma cancha de hoy (Germinal de Rwason) van a jugar una de las semifinales. Aún resta definir el rival, podría ser Tierra del Fuego, Araucanía o Neuquen.

En natación se siguen consiguiendo medallas. Sol Bertotto y Nicolás Weigandt están teniendo excelentes actuaciones. Bertotto hoy se quedó con el oro en las finales de 400 metros libres y 200 metros mariposa; en tanto que Weigandt se ubicó primero en 100 metros mariposa y tercero en 100 metros espalda.

Actividad de mañana

Como todavía se estaban disputando partidos de la zona clasificación, inclusive algunos de La Pampa, no se puede saber aún el cronograma de las actividades, sobre todo en los deportes colectivos, ya que dependiendo de la posición final, cambia la sede y el lugar.

Lo que sí se sabe es que el ciclismo cierra su participación cuando se dipsute la última etapa, con la prueba de circuito callejero de 60 km, en el autodromo Mar y Valle de la ciudad de Trelew. Hasta la etapa de hoy, los chicos pampeanos se ubican en la decimoprimer posición con un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 39 segundos.

El atletismo, en ambas ramas, están las finales de 200 metros llanos, 800 metros llanos, lanzamiento de martillo 6 kg., 110 metros con vallas y relevo 4×400. Todo en la pista de solado sintético de de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

También se conoce el cronograma para la natación de varones y mujeres. Desde de las 17 horas, en Rawson, se corren las finales de 800 metros libres, 100 metros pecho, 50 metros libres, 200 metros combinados y 4×50 combinados.

Testimonios

En la pileta de Mufanuy Humphreys de Rawson, los chicos y chicas de natación de La Pampa están teniendo una excelente actuación, sumando medallas y puntos para nuestra delegación. El día de hoy no fue la excepeción y varios de ellos lograron clasificar a la final en sus respectivas series.

José Luís Weigandt, responsable de la delegación de natación, dijo antes de empezar las series del día de hoy que “en nuestro segundo día de competencia estamos conformes. Lo previsto en la primera jornada es lo que pensabamos que podíamos lograr: segundo puesto en la general de varones. Vamos a mejorar las mujeres, peleando el cuarto puesto. Tuvimos algunas bajas a último momento, pero de todas maneras estamos bien. Los que vinieron a buscar medallas las lograron”.

En cuanto a la organización del evento sostuvo “estamos cómodos y bien, pero no es como La Pampa, que siempre tiene una organización perfecta. La provincia nos alquiló un transporte propio para movernos dentro de Rawson porque no teníamos, ya que estan en otras disciplinas. Gracias a eso no perdemos tiempo y podemos estar muy bien”, finalizó Weigandt.

Luego del partido en dónde no pudieron lograr su primera victoria, las jugadoras de basquet Ana Farias y Nerina Chirino, estaban bajoneadas, al igual que el equipo. De todas maneras coincidieron en que “hay que disfrutar de los Juegos, pero hay que esforzarse y hacer las cosas bien. En cuanto a lo deportivo hacemos todo lo posible, pero no estamos pudiendo”.

Yendo a la convivencia del plantel en los hoteles, entre risas dijeron que “son todas muy desornedas y predispuestas a la hora de hacer alguna broma, incluso con el propio entrenador Pablo Lamare”.

Compruebe también

Obras en la Ruta provincial 4 generaron movimiento económico en Arata y zona

El intendente de Arata, Jorge Sosa, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias (APN) …

COVID-19: de 2.346 muestras analizadas, 701 nuevos diagnósticos positivos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó …

Dejanos tu comentario