Inicio / EMPRENDEDORES / La Adela: entregaron certificados de capacitación

La Adela: entregaron certificados de capacitación

Se entregaron en La Adela los certificados a los alumnos que finalizaron el curso de asistentes domiciliarios para adultos mayores y personas con discapacidad y también a los adolescentes que terminaron la primera edición del curso de fotografía.

Las autoridades municipales participaron del acto junto a la secretaria Académica de la U.N.L.Pam., María Esther Folco, la secretaria de Cultura y Extensión, Ana María Rodríguez, y la directora del Instituto de Seguridad Social de la Provincia, Cristina Nemesio.
El intendente local, Juan Barrionuevo, expresó la importancia de este evento para la localidad porque se trataba de una “prueba piloto” entre el municipio, la Universidad, la Provincia y el sector privado. “Hoy se encuentran preparados para ejercer con responsabilidad y conocimiento lo que eligieron ser: acompañantes domiciliarios”, manifestó.
Destacó el papel de todos los alumnos que mostraron un gran compromiso mediante “la constancia, la perseverancia con que afrontaron este desafío, y los frutos del esfuerzo están a la vista”, aseguró.
En representación de la U.N.L.Pam. hablaron Ana María Rodriguez y María Esther Folco, quienes destacaron la posibilidad de acercar la institución a lugares alejados de la Capital.
Cristina Nemesio dijo que “el tratamiento del adulto mayor es algo que se tiene que trabajar con mucho amor y vocación, porque son personas que no solo crecen en edad sino también en problemas”, físicos y familiares. “Ojalá podamos continuar con este tipo de actividades conjuntas”, finalizó la funcionaria del Instituto de Seguridad Social.

Compruebe también

Nación presentará en La Pampa la “Estrategia Productiva Federal “

El Ministerio de la Producción del gobierno de La Pampa invita a empresarios, profesionales, y …

La Pampa espera $10.000 millones en inversiones en 2022

Ante un auditorio compuesto por empresarios y emprendedores de todos los rubros de la economía, …

Dejanos tu comentario