Inicio / TURISMO / La cuarta edición del Festival de cine de Pico tendrá «avant premieres»

La cuarta edición del Festival de cine de Pico tendrá «avant premieres»

Los organizadores dieron a conocer la programación de la cuarta edición del festival y destacaron que por primera vez habrá “premieres” de películas y cortos nacionales.

General Pico (Agencia) – En el microcine del Espacio INCAA, que funciona en la planta alta del Cine & Teatro Pico, fue presentada esta semana la programación de la cuarta edición del Festival Nacional de Cine de General Pico, que comenzará el próximo viernes 1 de junio y se extenderá hasta el jueves 7.

“Tenemos espacios que van creciendo de manera muy rica y si eso continúa vamos por un camino hermoso”, expresó emocionado Pablo Mazzola, director artístico del evento, quien destacó que “tuvimos este año una convocatoria excepcional” y anunció que por primera vez tendrán varias “premieres” de películas y cortos nacionales.

“Parece increíble, pero ya estamos con la llave en la mano para abrir la cuarta edición del Festival Nacional de Cine de General Pico y del centro del país. Estamos muy contentos”, manifestó José Luis Angelucci, presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre.

Destacó que “este año tenemos dos o tres segmentos nuevos, importantes, uno de ellos al que le hemos apuntado fuertemente es a los jóvenes de la provincia, el segmento ‘Ser Parte’, que lo hemos compartido con Juventud de la Provincia, hemos recorrido cinco o seis localidades haciendo capacitaciones para chicos de distintos lugares donde no tenían los medios para poder capacitarse, nosotros fuimos hacia allí y van a estar generando cortometrajes que van a ser presentados el día 5 de junio a las 17 horas, junto con el segmento de Encuentro de Escuelas”.

“Justamente el Encuentro de Escuelas es muy importante, es un segmento que arrancó desde la primera edición del festival y realmente ha crecido muchísimo. Este año durante la primera parte del año hemos convocado a chicos del colegio secundario que participaron visionando cine, igualmente hicimos con los chicos de la universidad. Estamos en el camino que teníamos pensado, que es convocar a los jóvenes, que creemos que serán los que van a ir sosteniendo el festival”, agregó.

Por otro lado, informó que “ya está disponible la grilla del festival. Si entran al sitio web picocinefest.com.ar van a poder ver toda la programación, con la sinopsis y el tráiler de cada película, así pueden ir eligiendo y armando su agenda para disfrutar al máximo el festival”

Crecimiento
Pablo Mazzola, director artístico del Pico Cine Fest, manifestó su alegría por “todos los que están acompañando al festival. Cada año nos proponemos revisar para mejorar, el festival está hecho entre todos y esto no es desde un lugar demagógico, sino algo genuino donde buscamos que cada uno lo sienta y lo valore, que pertenezca”.
Indicó que buscan “la permanente puesta en valor de dos maravillosas salas de cine que tiene esta comunidad. Obviamente que es objetivo mantenerlas vivas, en acción, dinámicas, con una cinematografía fuerte, en este caso nacional, que creemos es distintiva”.
“Estamos muy contentos con el diseño de esta cuarta edición. Siempre sostenemos que el festival es un punto de encuentro, más allá de las competencias que permiten poner en valor la calidad cinematográfica. Tuvimos este año una convocatoria excepcional, increíble, así que hubo mucho trabajo de curaduría, tenemos espacios que van creciendo de manera muy rica y si eso continúa vamos por un camino hermoso”, aseguró.
Finalmente, Mazzola precisó que el evento tendrá en su día de apertura la proyección del film “Miró, las huellas del olvido”, realizado por la piquense Franca González. También se mostró satisfecho porque varios de los trabajos que se verán durante la semana que durará el PCF son “premieres”, es decir que serán proyectados por primera vez en Pico y luego saldrán al resto del país.

Compruebe también

Curso de Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión de turismo en La Pampa

La Secretaría de Turismo de La Pampa junto al Consejo Federal de Inversiones brindó una …

Hubo 192 nuevos diagnósticos positivos y más de 6 mil personas permanecen aisladas

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó …

Dejanos tu comentario